• Seguridad

Cuerpo abandonado cerca de La Libertad, era de una mujer

  • Alberto Melchor
La víctima fue estrangulada y recibió un golpe profundo en el tórax
.

El cadáver que el pasado viernes por la mañana fue localizado envuelto en bolsas y abandonado en una jardinera de la colonia Aquiles Serdán, que colinda con la junta auxiliar La Libertad, correspondía a una mujer que fue asesinada por estrangulamiento con un lazo, además de que tenía un golpe profundo en el tórax.

Así lo confirmaron fuentes al interior del Servicio Médico Forense que señalaron que tras el peritaje correspondiente se comprobó que el cuerpo pertenecía a una mujer, cuya causa de muerte fue una asfixia mecánica por estrangulamiento.

Dicha acción mortal fue realizada con un lazo, sin embargo la violencia ejercida en contra de esta mujer no se habría detenido ahí, pues el cuerpo también presentaba una contusión profunda de tórax con lesión visceral, aunque dicho golpe no fue el causante de su muerte.

Hasta el momento se desconoce la identidad de la víctima, sin embargo con el dictamen forense la Fiscalía General del Estado tiene elementos suficientes para acreditar la violencia extrema que permita calificar el caso bajo el tipo penal de feminicidio.

En este sentido, se espera por parte de la autoridad ministerial una postura con base en las indagatorias desahogadas hasta el momento, con la finalidad de saber si ya se estableció un móvil para este hecho y si se tiene identificado a él o los probables responsables.


El hallazgo

Hay que recordar que el cuerpo fue localizado el pasado viernes alrededor de la medianoche, por vecinos de la Privada 8 Sur y la 51 Norte, en la colonia Aquiles Serdán, que colinda con la junta auxiliar de La Libertad, que dieron aviso al 911 sin recibir respuesta inmediata de las autoridades.

Fue ante esta situación que ya por la mañana decidieron tomar fotografías del cuerpo envuelto en bolsas de plástico negras y abandonado en una jardinera frente al número 5106, para después difundirlas en redes sociales pidiendo la intervención de las autoridades.

Aunque el reporte se realizó nuevamente a las 9:00 horas, no fue sino hasta una hora después que los uniformados, con agentes de la Fiscalía General del Estado, llegaron al lugar para confirmar la presencia del cuerpo, acordonar la zona y realizar el levantamiento del cuerpo que inicialmente se pensó correspondía a un hombre.

Foto: Especial

Visitas: 3,940

Versión para impresión

Tags: 

Comentarios de Facebook: