• Entretenimiento

Vacas pintadas como cebras resultan una alternativa ecológica

  • Edwin García
Científicos japoneses podrían haber descubierto un pesticida natural
.

Como sacado de algún capítulo de Los Simpson, un grupo de científicos japoneses decidió pintar a sus vacas con las características rayas que poseen las cebras con el fin de ahuyentar a los insectos.

Fue en una revista titulada Plos One donde se publicaron los resultados de dicho experimento, que consistió en pintar a dos vacas con rayas blancas y dos con rayas negras, mientras que otra dos se dejaron sin pintar, repitiendo el proceso por nueve días.

Una vez aplicado este proceso, se tomaron imágenes en alta resolución para poder observar los resultados: las vacas “cebras” sólo tenían 55 tábanos (insectos) encima, las vacas pintadas de negro mostraron 111 tábanos y las que quedaron sin pintar tenían encima 128.

Esto reflejaría que las vacas pintadas como cebras funcionan hasta en un 50 por ciento como un pesticida natural, dejando a opción esta alternativa ecológica para ahuyentar a los insectos.

La explicación dada por los científicos fue que es menos probable que los tábanos aterricen en superficies blancas y negras debido a la polarización de la luz, que perjudica su percepción.

¿Los Simpson acertaron de nuevo? 

 

Foto: Captura de pantalla Twitter

Tags: 

Comentarios de Facebook: