• Ciudad

Becas para usuarios del transporte público en Puebla, anuncia Rivera

  • Maribel Morillón
Está pendiente la forma en que se aplicarían
.

Luego de que el gobernador Miguel Barbosa Huerta anunció que el sector estudiantil quedará exento del aumento a la tarifa del transporte público, la presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, aseguró que habrá apoyo para los usuarios del sistema colectivo, la cual podría ser en forma de becas.

En entrevista la funcionaria municipal explicó que se busca dar apoyo a través de recursos propios del Ayuntamiento a todos los usuarios que se están viendo afectados por el alza al transporte público, por lo cual realizan estudios que permita identificar cuál será la forma en la que los ayudarán.

"Son parte de las acciones que estamos realizando en el caso del transporte. Si todas las unidades estuvieran acondicionadas para el cobro con tarjeta, sería más fácil, pero no es así, entonces estamos identificando estrategias", señaló la funcionaria.

Explicó que se buscará que estos recursos vengan etiquetados en el presupuesto del 2020, aunque dijo desconocer si se entregarán en forma de becas o mediante la entrega de tarjetas, en efectivo o si se gestionará algún descuento, directamente con los transportistas.

Del mismo modo señaló que se buscará que este beneficio se aplique principalmente a los sectores más vulnerables, como las madres solteras, personas de la tercera edad y estudiantes.

“Estamos haciendo la programación, todavía no les puedo decir el monto, pero ya estamos buscando el modo de implementarlo y lo que debemos de garantizar es que le toca a todos y todas", enfatizó.

Foto: Maribel Morillón

Tags: 

Comentarios de Facebook: