• Ciudad

Choferes del transporte público laboran 12 horas y deben juntar 2,500 pesos

Aumentó en 66.6 por ciento la cuenta diaria que deben entregar a concesionarios
.

Choferes del transporte público de la capital informaron que la cuenta diaria que deben entregar a los concesionarios, aumentó de mil pesos a dos mil 500 pesos.

La nueva tarifa traerá movimiento en la planta laboral pues hay conductores que estarían a punto de renunciar porque no podrán cumplir con la cuota que ahora representa un aumento de 66.6 por ciento.

Choferes de diversas rutas de transporte público que prefirieron no dar a conocer su identidad, dijeron a El Sol de Puebla que es un abuso de los concesionarios les pidan nuevas cuotas por jornadas de más de 12 horas.

El patrón nos está presionando, nuestro salario no mejora. No somos beneficiados –por la nueva tarifa-  y por eso, hay choferes que no están trabajando, no hay un acuerdo para ver cómo será el salario, dijeron.

Aunque aumentó la tarifa del pasaje, bajó el número de pasajeros. Se sintió en este primer fin de semana. Antes las familias completas iban al mercado, ahora, vimos que solo fueron de una a dos personas, relataron a la periodista Karen Meza.

Los concesionarios que rentan placas de unidades también van a mejorar sus ingresos: “Los que daban una renta en 3 mil ahora piden 6 mil y ellos no arreglan cuando se trata de mejorar la unidad, de las llantas, las balatas”, dijo Adrián “H”.

Aunque los operadores confiaron que antes que se cumpla el plazo que dio el gobierno estatal, los dueños reparen las fallas o mejoren la imagen de sus unidades, pues son los que reciben de manera directa los comentarios negativos y hasta ofensas de los usuarios.

Dijeron también que el descuento que se hace a la tercera edad también los afecta porque sus ingresos disminuyen.

Visitas: 773

Versión para impresión

Tags: 

Comentarios de Facebook: