• Sociedad

Aumento al transporte no aplica a líneas suburbanas: SIMT

  • Patricia Méndez
La administración estatal anunció sanciones para los concesionarios que cobren una tarifa distinta a la autorizada.
.

El gobierno del estado emitirá un acuerdo para fijar el incremento de la tarifa del transporte público en el interior del estado pero mientras tanto, las rutas no pueden modificar las tarifas actuales pues se harían acreedoras a sanciones.

Así lo informó el secretario de Movilidad y Transportes Guillermo Aréchiga Santamaría, quien refirió que será en “próximos días” cuando el documento se haga público, pues indicó que aún no se define el porcentaje de aumento

En conferencia de prensa, el funcionario estatal señaló que las rutas del transporte público del interior del estado y de las zonas metropolitanas que incrementen su tarifa, se harán merecedoras de sanciones como el retiro de sus unidades y otras “que los concesionarios conocen”.

Foto: Facebook

Refirió que habrá un acuerdo adicional al que se emitió el lunes para aumentar 2.5 pesos el costo del pasaje en la capital del estado, pero no precisó la fecha en la que este será dado a conocer.

Indicó que se realizarán operativos para evitar que los concesionarios abusen de los usuarios, al cobrarles una tarifa distinta a la autorizada actualmente.

Será este sábado cuando entre en vigor el incremento a la tarifa del transporte público en la capital.

Tags: 

Comentarios de Facebook: