• Sociedad

Opositores a Agua de Puebla se dicen víctimas de campaña

  • Laura Ruiz
Rechazan que promuevan la violencia, como los acusó la regidora Augusta Díaz de Rivera
.

Integrantes de la Asamblea Social del Agua (ASA) dijeron que son víctimas de una campaña de criminalización que incluye declaraciones de la regidora panista Augusta Díaz de Rivera, un proceso penal y campañas de difamación en redes sociales.

María Eugenia Ochoa, integrante de la ASA, dijo que la regidora ha defendido abiertamente en el Cabildo a la empresa Agua de Puebla y ha dicho que en la Asamblea se actúa violentamente.

"Ahora viene y dice que nosotros provocamos la violencia. ¿Plantear la defensa de los derechos humanos, preguntamos, es provocar la violencia? ¿Plantear que se defienda el agua como un bien común desde una visión de bioética, es violencia? ¿Entonces a qué se está refiriendo o qué está queriendo articular con estas declaraciones la regidora Augusta Díaz de Rivera?, preguntó Ochoa en rueda de prensa. 

Ochoa explicó que también se inició un proceso penal contra un ciudadano que intentó la vía del amparo y que el abogado de la ASA, Omar Jiménez, ha recibido ataques y acusaciones falsas en sus redes sociales. 

Los intentos de criminalizarles, acusó, ocurren en el marco de la campaña continua que mantienen para amparar a víctimas de cobros irregulares de la empresa y de foros que han realizado con miras a que el nuevo gobierno cancele la concesión. 

Sobre esto último reiteró que hacen un llamado a que el gobierno de Luis Miguel Barbosa Huerta sea transparente con los avances del proceso a fin de no repetir prácticas opacas del morenovallismo en torno al manejo del agua. 

Foto: Especial

Visitas: 205

Versión para impresión

Tags: 

Comentarios de Facebook: