• Nación

Presidente de la Corte revela que Felipe Calderón lo presionó

  • e-consulta.com.mx
En su cuenta de Twitter, el ministro Arturo Zaldívar publicó un mensaje en el que afirmó que nunca había pensado que asistir a un programa de televisión también tuviera que ver con la independencia de un juez
.

Arturo Zaldívar, presidente de la Suprema Corte, reveló que cuando era ministro Felipe Calderón lo presionó para que se resolvieran algunos casos.

El presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación asistió al programa de Canal Once llamado John y Sabina, que conducen John Ackerman y Sabina Berman, y contó que no sólo fue testigo de presiones a ministros, sino también objeto de presiones.

John Ackerman y Sabina Berman le preguntaron al ministro Arturo Zaldívar si en algún momento Andrés Manuel López Obrador lo había presionado.

El ministro Arturo Zaldívar respondió que conocía el caso de otro presidente que sí amenazó y presionó

“Cosa que no se podría decir de algún otro presidente que sí amenazó, que sí presionó y que yo no sólo fui testigo, porque fui objeto de esto”.

Sabina Berman le preguntó de manera directa al ministro el nombre de la persona que lo había presionado y Arturo Zaldívar respondió que Felipe Calderón.

En su cuenta de Twitter, el ministro Arturo Zaldívar publicó un mensaje en el que afirmó que nunca había pensado que asistir a un programa de televisión también tuviera que ver con la independencia de un juez.

Indicó que creía que la independencia se acredita con votos y con asuntos en los que se anteponen los derechos humanos a las presiones y amenazas.

“Nunca pensé que asistir a un programa de TV tuviera que ver con la independencia de un juez. Supuse que esta se acredita con los votos, durante años y en asuntos en los que se anteponen los #DDHH a las presiones y a las amenazas. Pero parece que para algunos esto no cuenta”.

Crédito de la foto https://www.scjn.gob.mx

 

Visitas: 674

Versión para impresión

Tags: 

Comentarios de Facebook: