• Nación

Felipe Calderón suspende conferencia en el Tec de Monterrey

  • e-consulta.com.mx
Indicó que su decisión la tomó en cuanto se enteró del comentario que realizó Rosa Elvia Mercado, madre de Jorge Antonio Mercado, uno de los jóvenes que fue asesinado en 2010 por integrantes del Ejército
.

Felipe Calderón anunció que no participará en el Simposio Internacional de Derecho, En Juicio, que se realizará en el Tecnológico de Monterrey.

El 19 de marzo de 2010, elementos del Ejército mexicano asesinaron dentro de las instalaciones del Tecnológico de Monterrey a los estudiantes Javier Francisco Arredondo y Jorge Antonio Mercado.

El asesinato de los dos estudiantes del Tecnológico de Monterrey ocurrió en el sexenio de Felipe Calderón. El Ejército perseguía a un grupo de delincuentes que los atacó y comenzó un enfrentamiento frente a las instalaciones del Tecnológico de Monterrey.

Durante la balacera quedaron muertos los estudiantes Javier Francisco Arredondo y Jorge Antonio Mercado. Al principio se dijo que eran sicarios y posteriormente que eran víctimas colaterales, que habían quedado en medio de un fuego cruzado.

En una carta que Felipe Calderón le envió a David Garza Salazar, rector del Tecnológico de Monterrey, indicó que su decisión de suspender su conferencia la tomó en cuanto se enteró del comentario que realizó Rosa Elvia Mercado, madre de Jorge Antonio Mercado, uno de los jóvenes que fue asesinado en 2010 por integrantes del Ejército.

Rosa Elvia Mercado declaró que no estaba de acuerdo con que Felipe Calderón visitara el Tecnológico de Monterrey.

“Su parecer, en mi opinión, es razón más que suficiente para que suspenda mi visita al Tec. Considero que es de la mayor importancia atender esta opinión de la señora Mercado, y en todo caso poder reunirme con los familiares de Jorge y Javier, para poder dialogar con ellos, escucharlos de viva voz y precisar también alguna de la información que se ha divulgado, antes que atender la amable invitación de los estudiantes de la SALED”.

Felipe Calderón afirmó que hay algunas versiones imprecisas y verdades a medías que se tienen que aclarar.

“También hay versiones imprecisas y algunas verdades a medias que es necesario aclarar. Y me gustaría poder hacerlo en persona, directamente en el Tec. Agradezco su comprensión y reitero mi agradecimiento por la invitación”.

Las críticas a Felipe Calderón

El sábado 28 de septiembre, usuarios de Twitter, criticaron que el Tecnológico de Monterrey haya invitado a Felipe Calderón a participar en el Simposio Internacional de Derecho, En Juicio.

En la cuenta de Twitter @EnJuicioTec se indica que el simposio se llevará a cabo los días 9, 10 y 11 de octubre de 2019.

“¡Se parte del Simposio de Derecho más importante del país! ⚖️ Tec de Monterrey, Campus Monterrey”.

@EnJuicioTec publicó una imagen de Felipe Calderón y le agregó un texto en el que invita a los estudiantes a asistir.

“En esta edición nos acompañará el Licenciado Felipe de Jesús Calderón Hinojosa, Ex Presidente de México”.

“¡No te pierdas su conferencia en nuestra Trigésimo Primera Edición de En Juicio!”.

De inmediato, los usuarios de Twitter criticaron que los directivos del Tecnológico de Monterrey le permitan presentarse a Felipe Calderón en uno de sus foros.

Crédito de la foto @FelipeCalderon

 

Tags: 

Comentarios de Facebook: