• Gobierno

Promete AMLO informe final del helicopterazo el 25 de octubre

  • Patricia Méndez
El secretario de Comunicaciones y Transportes realizó este martes un recuento de los reportes sobre el accidente en el que murieron Martha Erika Alonso y Rafael Moreno Valle
.

Será el próximo 25 de octubre cuando el gobierno federal emita un nuevo informe sobre el accidente aéreo en el que el 24 de diciembre perdieron la vida los ex gobernadores de Puebla, Martha Erika Alonso Hidalgo y Rafael Moreno Valle.

A partir de esa fecha, las conclusiones de las indagatorias podrían darse a conocer en noviembre, señaló el presidente Andrés Manuel López Obrador este martes durante su conferencia matutina, en la que el secretario de Comunicaciones y Transportes Javier Jiménez Espriú realizó un recuento del caso.

En su visita del cuatro de octubre a Puebla, el jefe del Ejecutivo fue cuestionado sobre cuándo se presentará el informe final de las averiguaciones, a lo que prometió que ello ocurriría en breve.

En esa ocasión, López Obrador también fue cuestionado sobre quién le informó del accidente ocurrido hace nueve meses pero no respondió y señaló que el dato también sería dado a conocer por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

Esperan dictámenes internacionales

El funcionario federal señaló que los laboratorios internacionales que analizan las piezas del helicóptero en el que viajaban los exgobernadores de Puebla emitirán un reporte final después de la segunda quincena de octubre. 

Fijó el día 25 de este mes como fecha límite para presentar los resultados, lo que implica 9 meses de distancia del siniestro.

Argumentó que la administración federal no tiene más alternativa que ceñirse a las fechas que marquen las instancias internacionales, como la Agencia Italiana de Investigación Aeronáutica, por lo que será hasta la última semana de octubre cuando se den a conocer los datos.

Las investigaciones tienen que ver con el análisis de componentes del helicóptero Augusta A109S como las “flechas de las hélices”.

Una vez que el gobierno federal cuente con esa información, habrá una nueva reunión de “expertos”, los cuales interpretarán los datos y elaborarán un informe sobre las causas que originaron el accidente, lo que podría ocurrir en noviembre.

“Una vez que nos den este informe nosotros lo haremos público, e inmediatamente se reunirá todo el grupo para realizar el informe final. Creemos que en noviembre tendremos la versión final de lo que fueron las causas del accidente”, puntualizó.

Tags: 

Comentarios de Facebook: