• Economía

Asaltan hasta 200 negocios al día en Puebla, revela empresario

  • Maribel Morillón
Sólo las tiendas de conveniencia cuentan con seguro y no solo es de cobertura parcial: Canaco
.

En el último año, la delincuencia contra el comercio formal se ha incrementado al punto de que en promedio se reportan hasta 200 asaltos al día, reveló el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), Rafael Herrera Vélez.

En entrevista el empresario consideró que la inseguridad es uno de los temas que hoy en día más preocupa al gremio.

“Han ido creciendo los casos de robo a negocios. Tan solo en enero robaban un promedio de 80 negocios y hoy roban 200 negocios diarios. Las pérdidas son enormes”, señaló.

Agregó que son muy pocos los locales que cuentan con un seguro, ya que en muchos de los casos las aseguradoras no se hacen responsables y solo terminan pagando menos del 50 por ciento del monto total de lo robado.

"Son pocos los negocios que tienen seguro, generalmente son las tiendas de conveniencia las que tienen. Pero nos reportaban que el seguro ya no les cubre el total de la mercancía, solo se hacen cargo de un 30 a 40 por ciento del monto robado", explicó.

Agregó que la mayoría de los proveedores mayoristas ya no quiere venir a distribuir sus productos por la inseguridad que se vive en las carreteras poblanas:  “tenemos el problema de que en Puebla están los mayoristas del comercio. Hoy en día ya no quieren llevar la mercancía por los robos que sufren en el traslado de la misma, entonces tiene que venir el minorista a recoger su mercancía y obviamente que ese sobrecosto del 20 al 30 por ciento se le pasa al consumidor”.

Tags: 

Comentarios de Facebook: