• Política

Funcionarios que metan mano en partidos serán echados del gobierno: AMLO

  • Héctor Llorame
El presidente advierte despidos por uso de recursos públicos con fines electorales
.

El servidor público que intervenga en los partidos políticos o haga proselitismo a favor de algún candidato será despedido, advirtió en Puebla el presidente Andrés Manuel López Obrador.

De cara a la renovación de la dirigencia de Morena en el estado, aseguró que no se tolerará a los funcionarios que pretendan hacerse del control del partido.

En su rueda de prensa matutina realizada este viernes en la entidad, el mandatario aseguró que tampoco permitirá la operación política desde los gobiernos.

El uso de recursos públicos con fines electorales, el uso de programas sociales y el apoyo de burócratas a favor de algún contendiente son algunas de las cosas que amagó con castigar.

Además recordó que todas ellas son delitos electorales que ahora ameritan prisión preventiva oficiosa tras las reformas constitucionales en la materia.

La advertencia del mandatario se da luego de que grupos de militantes de Morena han denunciado intervención de servidores públicos, como la alcaldesa de Puebla Claudia Rivera Vivanco y el delegado del gobierno federal, Rodrigo Abdala Dartigues.

Tags: 

Comentarios de Facebook: