• Universidades

UDLAP apuesta por RVOES federal para acreditar sus programas

  • Maribel Morillón
Udlap se dice ajena a la problemática que involucra a universidades con sede en Puebla
.

La Universidad de las Américas Puebla (UDLAP) se dijo ajena al problema de displicencia de la Secretaría de Educación Pública (SEP) Estatal en la entrega del Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios de tipo Superiores (RVOES), toda vez que sus acreditaciones son federales.

En rueda de prensa para presentar la Expo UDLAP Otoño 2019, académicos de esta institución señalaron que están apostando por la acreditación de sus programas a nivel nacional e internacional, por lo que incluso el RVOES fue emitido por la federación y no por el estado.

"En el tema de los RVOES estamos en el federal, entonces no tenemos el tema que tienen ahorita las universidades estatales (...) En la Universidad –de las Américas Puebla– estamos apostando por la calidad y no por la cantidad. Tiene dos años que se inició con el programa de inscripciones previas y de las licenciaturas topadas (que no abren inscripción por estar saturadas)", explicaron.

Señalaron que son varias licenciaturas las que ya se encuentran topadas, en la oferta académica compuesta por 52 licenciaturas, 21 maestrías y cinco doctorandos, de las cuales algunas están en proceso de acreditación por autoridades educativas internacionales.

"Son diferentes sectores. Quien elige estudiar en la Universidad de las Américas Puebla sabe del prestigio de la institución y los programas que tenemos, entonces es una situación ajena que tenemos en términos de lo que está pasando con otros programas académicos", explicó Martha Laura Ramírez Dorantes.

Entre 2011 y 2018 la SEP Puebla entregó 2 mil 32 RVOES a universidades, de las cuales menos del 5 por ciento han acreditado cumplir con todos los requerimientos de la Ley de Educación Superior del Estado.

Tags: 

Comentarios de Facebook: