• Sociedad

Piden 20 maestros cambio por temor a delitos en Triángulo Rojo

  • Patricia Méndez
No hay afectaciones en instalaciones educativas por las intensas lluvias
.

Por lo menos 20 solicitudes contabilizó el gobierno estatal en sus primeros dos meses de gobierno, de profesores que laboran en escuelas ubicadas en el “Triángulo Rojo” para que sean cambiados de centro de trabajo, ante el temor de ser víctimas de la delincuencia.

Así lo reveló el secretario de Educación Pública, Melitón Lozano Pérez, quien aseguró que la administración estatal lleva a cabo un plan de coordinación con las policías municipales, a fin de proteger a alumnos y docentes, debido a que estas últimas no tienen capacidad de respuesta.

El jueves pasado, los servicios de emergencia reportaron una balacera en las inmediaciones de del Centro Escolar "General Vicente Guerrero”, en el municipio de Tecamachalco, pero las autoridades no pudieron constatar el móvil de las detonaciones de arma de fuego.

Maestros temen por su seguridad

El secretario de Educación aseguró que el gobierno del estado lleva a cabo convenios de coordinación con los ayuntamientos para resguardar con elementos de la Policía Estatal y de la Guardia Nacional a maestros y docentes, ante el clima de inseguridad de regiones como San Martín Texmelucan, la Sierra Norte y el “Triángulo Rojo”.

Reveló en entrevista tras acudir a la ceremonia conmemorativa por el natalicio de José María Morelos y Pavón, que en sus primeros dos meses al frente de la SEP, ha recibido entre 10 y hasta 20 solicitudes de maestros que dan clases en las zonas mencionadas para que sean cambiados de sus centros de trabajo, ante el temor que tienen de ser asaltados o incluso secuestrados.

 En caso de que los riesgos se constaten, los docentes son cambiados a otros lugares, comentó Lozano Pérez, “… las que están totalmente documentadas, las asumimos como cambios”, puntualizó.

Sobre la balacera reportada en el centro escolar de Tecamachalco, indicó que aún no contaba con la información pero aseguró que habría un acercamiento con los padres de familia. “Lo atenderemos con mucho gusto”, acotó.

 No hay afectaciones por las lluvias

 En otro tema, el secretario indicó que gasta el momento no se registran afectaciones en instalaciones escolares del interior del estado por las lluvias registradas en las últimas horas.

Indicó que las 302 aulas móviles que fueron instaladas después del sismo del 19 de septiembre de 2017 y que aún están en uso, se encuentran en asentamientos regulares que no representan un riesgo para sus ocupantes.

Foto: Agencia Enfoque

Tags: 

Comentarios de Facebook: