• Entretenimiento

Huevito Kínder: ¿engaño, manipulación y mucha azúcar?

  • Redacción
Según la publicación, el chocolate “contiene 18 ingredientes, la mayoría son emulsionantes, conservadores y saborizantes”
.

Uno de los productos más populares por ser dulce y además contener una sorpresa en su interior es el “Huevito Kínder Sorpresa”. La revista El Poder del Consumidor le aplicó su radiografía a este producto y señala que “la mitad del producto es azúcar. Además, cubre el 83% del consumo recomendado de grasas saturadas al día”.

Según la publicación, el chocolate “contiene 18 ingredientes, la mayoría son emulsionantes, conservadores y saborizantes”.

Pero además lanza la siguiente advertencia: “Engancha al público infantil al promocionar un juguete: uno de los mecanismos más efectivos de engaño y manipulación que utiliza la industria que debería estar regulado”.

El Poder del Consumidor muestra que “un huevito de 20 gramos (g) contiene 10 g de azúcar. La mitad del peso del producto es azúcar, lo que equivale a 2 cucharadas cafeteras de azúcar, cubriendo el 40% del límite máximo tolerable de consumo de azúcar al día para un niño, según la Organización Mundial de la Salud (OMS).

“Este porcentaje incluye el azúcar presente en la leche, pero la información nutrimental del producto no permite identificar la cantidad total de leche que contiene, por lo cual podemos decir que su contenido de azúcar es muy elevado, tomando en cuenta que es sólo una porción y que durante el resto del día los niños muy probablemente consumirán más azúcar”, agrega.

“Tan sólo la porción de 20 g contiene 110 calorías”, publica.

La información del etiquetado GDA es engañosa, debido a los valores de referencia inadecuados que aprobó la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), ya que indica que el envase contiene tan sólo el 11% del azúcar del día, cuando en realidad, como se indicó anteriormente, provee el 40% de la cantidad máxima tolerable de azúcares al día, si se utilizan los valores ideales establecidos por la OMS, advierte el poder del consumidor.

Su empaque es muy llamativo para público infantil, ya que con la palabra “SORPRESA” indica que contiene un juguete en su interior, por lo cual se dirige específicamente a niños o niñas. Esto logra ser una herramienta muy poderosa para un consumo frecuente, agrega.

Al final, la publicación señala que “no se recomienda su consumo habitual, debido a su alto aporte de azúcares añadidos, calorías y grasas saturadas”.

Aquí el estudio completo

https://elpoderdelconsumidor.org/2019/02/radiografia-de-huevito-kinder-sorpresa/

Tags: 

Comentarios de Facebook: