• Seguridad

Video: Así abatieron a ladrón en Presta Max del Mercado Morelos

  • Alberto Melchor
El guardia estuvo hospitalizado y presentó su declaración
.

A través de redes sociales comenzó a circular un video donde se puede ver a detalle el momento en que un grupo de seis sujetos intentó asaltar la casa de empeño Presta Max, en el Mercado Morelos, hasta que un guardia de seguridad les hace frente y abate a uno de los delincuentes.

En el video que dura poco más de 30 segundos se puede ver cómo cinco sujetos entran a la casa de empeño mientras que un sexto se queda en la puerta vigilando. Asimismo se ve que uno de ellos va directo a las vitrinas para comenzar a romperlas, mientras que el resto amaga a los empleados y clientes.


En la grabación se puede ver por lo menos a dos niños, incluida una pequeña, que quedan en medio del fuego cruzado cuando un guardia de seguridad que se encontraba atrás del mostrador dispara a quemarropa a uno de los asaltantes.

El delincuente que cae abatido también logró lesionar en dos ocasiones al guardia, el cual se mantiene en pie hasta confirmar que el agresor ya no se mueve, aunque es en ese momento cuando se corta la grabación del sistema de seguridad de la tienda.

Las autoridades no han logrado detener al resto de la banda que participó en estos hechos, mientras que el guardia estuvo hospitalizado con resguardo policial, hasta presentar su declaración de los hechos y acreditar, tal como se ve en el video, que actuó en defensa propia.

Foto: Especial

Tags: 

Comentarios de Facebook: