• Nación

Estoy usando a México para proteger nuestra frontera, dice Trump

  • e-consulta.com.mx
Donald Trump les pidió a los demócratas que reflexionen sobre lo mal que está usar a México, porque ellos no arreglan su sistema de migración roto
.

Donald Trump aseguró que usa a México para contener el flujo migratorio porque los demócratas no quieren corregir los vacíos legales que hay en sus leyes.

Agradeció que México haya desplegado a 27 mil elementos en la frontera con Guatemala para reducir la migración de centroamericanos.

Donald Trump les pidió a los demócratas que reflexionen sobre lo mal que está usar a México, porque ellos no arreglan su sistema de migración roto.

“Estoy usando a México para proteger nuestra frontera porque los demócratas no cambian los vacíos legales en las políticas de asilo”.

“Quiero agradecer a México, ellos tienen 27 mil soldados. Pero piensen qué mal está eso, que estamos usando a México porque los demócratas no arreglan nuestro sistema de inmigración roto”.

El jueves 20 de junio, Donald Trump le dijo a la cadena Telemundo que no quería aplicarle aranceles a México y aseguró que más adelante le gustaría reunirse con Andrés Manuel López Obrador.

Cuando le preguntaron si considera a México un país amigo o enemigo, Donald Trump respondió que por esa semana lo consideraba amigo, porque desplazó elementos policiacos a la frontera con Guatemala y realizó un buen trabajo de contención de migrantes.

“Hasta ahora, lo han hecho muy bien. Y por eso no estoy imponiendo aranceles. De lo contrario, impondría aranceles. Y no quiero imponer aranceles a México. Pero sería tremendamente costoso para mí. Ni siquiera sé si pueden soportarlo”.

Andrés Manuel López Obrador indicó que estaba dispuesto a reunirse con Donald Trump en Washington o en la Ciudad de México y que Marcelo Ebrard sería el encargado de ver las posibilidades de que la reunión se realizara.

“Estamos nosotros en la mejor disposición de platicar de conversar con el presidente de Estados Unidos y ya sea en Washington o aquí en la Ciudad de México, eso pues ya es asunto de los diplomáticos, yo se lo encargo a Marcelo, que el vea si se puede dar este encuentro”.

Andrés Manuel López Obrador afirmó que no quería confrontarse con Donald Trump y precisó que sabe cuáles son las fronteras para mantener la soberanía de México.

“No queremos nosotros la confrontación, por nosotros no va a quedar, nosotros siempre vamos a tener la mano abierta, tendida, no tengo ningún problema de conciencia sobre este asunto: Sé cuáles son los límites, las fronteras para mantener a México como un país libre y soberano, lo tengo muy claro”.

Crédito de la foto @realDonaldTrump

Tags: 

Comentarios de Facebook: