• Universidades

Comunidad Anáhuac destaca cero asaltos en últimos 4 meses

  • Maribel Morillón
Coopera con la policía de San Andrés Cholula y comparte información, señala el rector
.

Pese a la ola de violencia que azota  Puebla, José Mata Temoltzin, rector de la Universidad Anáhuac de Puebla, informó que en los últimos cuatro meses no se han registrado asaltos a su comunidad ya que ha trabajado en conjunto con la autoridades del municipio de San Andrés Cholula para dar seguridad a sus estudiantes.

“Estamos trabajando con los mandos policíacos que nos corresponden, de acuerdo a nuestra ubicación geográfica, para mejorar nuestros protocolos de acción, para poner vigilancia cercana cuando los estudiantes salen” señaló en entrevista.

Mencionó que están implementado protocolos de acuerdo a los horarios de los universitarios y se encuentran colaborando de manera coordinada con la autoridad, para que su comunidad se sienta segura. 

“Estamos implementado protocolos de acuerdos a los horarios, de acuerdo al flujo de personas que tenemos en la universidad(...) también hemos trabajando de manera coordinada en compartir mucha información de nuestro propio sistema de seguridad y nuestras cámaras, tanto interna como externamente”, detalló.

Recalcó que tener esta vinculación con la autoridad competente de San Andrés Cholula y una buena interacción que se ha tendido, aparte del buen diálogo, se ha visto reflejado en que en los últimos cuatro meses no han tenido ninguna víctima de la delincuencia en la zona.

Foto: Agencia Enfoque

Tags: 

Comentarios de Facebook: