• Gobierno

Dos semanas más esperará el aumento al pasaje, señala Barbosa

  • Patricia Méndez
El mandatario señaló que ya hay un acuerdo firme con los transportistas y rechazó que exista un rompimiento con ellos
.

El anuncio oficial sobre el aumento a la tarifa del transporte público será aplazará dos semanas más, informó el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta, quien señaló que por motivos de “tinte político” tomó la decisión.

El mandatario señaló que ya hay un acuerdo firme con los transportistas y rechazó que exista un rompimiento.

“Sí hay un acuerdo que está construido y espero que se mantenga, están resolviendo cosas accesorias…”, puntualizó en entrevista la tarde de este miércoles en Casa Aguayo.

El gobernador indicó que el porcentaje de aumento ya quedó definido, pero evitó darlo a conocer, pues insistió en que será la Secretaría de Transportes quien revele la información.

Hay que recordar que de acuerdo con los concesionarios, el incremento a la tarifa actual -de seis pesos- sería de dos pesos con cincuenta centavos, por lo que quedaría en 8.5 pesos.

El último anuncio se programó para el pasado domingo, pero la administración estatal canceló de último minuto el evento.

Barbosa Huerta señaló que el hecho de que la tarifa no haya sufrido modificaciones en los últimos ocho años provocó el desmantelamiento de las unidades, pues los concesionarios no tenían recursos para reparar sus unidades.

“Provocó la chatarrización del transporte, Puebla es el único estado que tiene esta tarifa, Puebla tiene condiciones económicas malas como las de otros estados, pero si queremos mejorar las condiciones, tiene que haber un aumento de la tarifa”, expuso.

Indicó que ninguno de los anteriores gobiernos quiso asumir el costo político de incrementar el pasaje, lo que derivó en que los transportistas no pudieran renovar sus unidades. 

En ese sentido, reiteró que habrá un aumento pero a cambio los concesionarios tendrán que comprometerse a mejorar sus unidades y a brindar condiciones de seguridad para los usuarios.

Foto: Agencia Enfoque

Tags: 

Comentarios de Facebook: