• Nación

Capturan en Roma al Doctor Wagner, operador del Cártel de Sinaloa

  • e-consulta.com.mx
El mexicano Ramón Cristóbal Santoyo, de 43 años de edad, fue detenido en el momento en que iba a abordar un avión de Roma a París
.

Las autoridades italianas capturaron a Ramón Cristóbal Santoyo, conocido como Doctor Wagner, y se le acusa de ser operador del Cártel de Sinaloa.

El mexicano Ramón Cristóbal Santoyo, de 43 años de edad, fue detenido en el momento en que iba a abordar un avión de Roma a París.

Estados Unidos había emitido una orden de captura en contra de Ramón Cristóbal Santoyo porque lo considera implicado en delitos relacionados con el narcotráfico.

Versiones extraoficiales indican que el sujeto se registró con su nombre en un vuelo que haría una escala en París y que llegaría a México.

Las autoridades norteamericanas indican que el Doctor Wagner es uno de los principales encargados de colocar cargamentos de cocaína en Estados Unidos.

Las fuerzas de seguridad italianas llevaron al Doctor Wagner a la prisión llamada Regina Coeli, en Roma.

Los fiscales estadounidenses deberán tramitar la extradición de Ramón Cristóbal Santoyo para que puedan juzgarlo en una de sus cortes.

El Cártel de Sinaloa es una de las organizaciones criminales más poderosas de México y ha conservado su dominio a pesar de que su líder, Joaquín El Chapo Guzmán fue capturado y condenado a cadena perpetua.

La carta que El Chapo le envió a AMLO

El sábado 21 de septiembre, se informó que Joaquín El Chapo Guzmán le habría enviado una carta a Andrés Manuel López Obrador en la que denuncia que fue extraditado a Estados Unidos de forma irregular y que la Corte de Nueva York le impuso una sentencia ilegal.

“No me requirió en extradición, ni cumplió con ninguno de los requisitos que exige la ley de extradición”.

El abogado Juan Pablo Badillo mostró una carta, que asegura que es auténtica, y que tiene la firma de Joaquín El Chapo Guzmán.

En la carta, El Chapo asegura que se encuentra confinado en la prisión más terrorífica de Estados Unidos.

El abogado Juan Pablo Badillo le mostró la carta de Joaquín El Chapo Guzmán a la cadena Univisión y aseguró que se le pueden realizar exámenes al documento para corroborar que la firma es auténtica.

“La firma es auténtica, yo no sabía dónde la firmó, solo sé que es auténtica al cien por ciento y puede ser sometida a cualquier examen”.

Crédito de la foto Prolife061

Tags: 

Comentarios de Facebook: