• Seguridad

Escala Puebla al tercer lugar nacional con más secuestros

  • Patricia Méndez
A la entidad poblana solo la superaron el Estado de México y Veracruz
.

Puebla escaló al tercer lugar del país con más secuestros sólo durante el mes de agosto, al sumar 13, con los cuales el estado registra 79 en todo el año.

De acuerdo con el reporte presentado este jueves por la organización civil Alto al Secuestro, a la entidad poblana solo la superaron el Estado de México y Veracruz, en donde se reportaron 27 y 32 delitos, respectivamente.

Los 13 casos de Puebla superaron a Guerrero (6), Tamaulipas (6), Morelos (5), Sonora (5) y Tabasco (5).

Suma agosto 13 secuestros

De acuerdo con el informe, Puebla es la tercera entidad con más casos en agosto, al sumar 13 que representan un promedio de tres por semana.

Con esa cifra, el estado suma 79 secuestros entre enero y agosto de 2019, los cuales representan una diferencia de 24 casos, es decir 43 por ciento más en relación con el mismo periodo del año pasado, cuando hubo 55.

De los 13 casos reportados entre enero y agosto, 12 fueron integrados a carpetas de investigación por la Fiscalía General del Estado y uno por las autoridades federales.

Puebla, cuarto estado con más secuestros en la gestión de AMLO 

La agrupación que dirige Isabel Miranda realizó también un conteo de los secuestros denunciados durante la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador que inició en diciembre de 2018.

Ahí Puebla es el cuarto estado con más denuncias en ese periodo, al sumar 85, cifra que fue superada por Veracruz (363), México (252) y la Ciudad de México (94).

En cambio, los estados con menos hechos son: Yucatán, que reportó uno, así como Baja California Sur, Durango y Campeche, que registraron tres cada uno.

Los municipios con más secuestros durante la gestión lopezobradorista son: la capital (19), Cholula (4), Huejotzingo (4) y Acatzingo (4).

Foto: Archivo

Visitas: 516

Versión para impresión

Comentarios de Facebook: