• Nación

Una cortina de baño era el único lujo de El Cuini, dicen autoridades

  • e-consulta.com.mx
Aseguran que grabaron la estancia en la que se encuentra recluido El Cuini y que cualquiera puede ver que no tiene privilegios
.

Hazael Rodríguez, subdirector del Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, afirmó que las investigaciones que realizaron indican que el único lujo que tenía en prisión Abigael González Valencia, alias El Cuini, era una cortina de baño.

Hazael Rodríguez y Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Gobierno capitalino, le dijeron al diario Milenio que grabaron la estancia en la que se encuentra recluido El Cuini y que cualquiera puede ver que no tiene privilegios y que sólo tiene una cortina de baño de plástico.

“No se encontraron privilegios, la estancia donde él vivía fue grabada, fue filmada por el personal del área de investigación y no hubo ningún detalle extraordinario en esa instancia”.

“Lo único que tenía era una cortina en el baño, una cortina tal cual de plástico y tenía vigilancia permanente, ahí están los videos a disposición de la instancia investigadora”.

El Cuini tenía lacayos y mesoneros en la prisión, según fotógrafo

El martes 30 de julio, se difundió que Abigael González Valencia, alias El Cuini, contaba con chef y lacayos, y que mujeres sudamericanas lo visitaban en prisión.

En una llamada telefónica que sostuvieron Miguel José Leone Martínez, un fotógrafo italo/venezolano y una mujer sudamericana, se indica que Abigael González Valencia, alias El Cuini, era el amo de una prisión que no se menciona en la plática.

El fotógrafo estaba intentando convencer a la mujer para que viniera México y se convirtiera en compañera casual de Abigael González Valencia.

Para debilitar las resistencias de la mujer, el fotógrafo Miguel José Leone Martínez le contó que El Cuini tenía un chef a su servicio y que si pedía comida japonesa en la mañana y en la tarde se la llevaban.

El diario Milenio asegura que tuvo acceso a la grabación y en la nota que publica se indica que durante la conversación Miguel José Leone Martínez le cuenta a la mujer, a la que llama Nairín, que la zona en la que está El Cuini es un paraíso.

El fotógrafo le dice a la mujer que en el área en la que está El Cuini hay televisión y que parece el búnker de un barco de lujo, porque tiene lacayos, mesoneros, y un chef a su servicio todo el día.

Miguel José Leone Martínez fue capturado en 2015 junto con Abigael González Valencia, alias El Cuini. El fotógrafo salió de la cárcel en 2016 y en 2018 las autoridades de Estados Unidos lo acusaron de dirigir una red de prostitución del Cártel Jalisco Nueva Generación.

En la nota que publicó el diario Milenio se indicó que la conversación entre Miguel José Leone Martínez y la mujer identificada como Nairín, dura 18 minutos.

Crédito de la foto Youtube Tuitealo

Tags: 

Comentarios de Facebook: