• Nación

Fotógrafo amigo de El Cuini lo visitó 2 veces en el Reclusorio Norte

  • e-consulta.com.mx
Las autoridades capitalinas afirmaron que no tienen ningún registro de que hayan entrado mujeres al Reclusorio Norte para visitar a El Cuini y precisaron que sólo recibió visitas de familiares
.

Las autoridades de la Ciudad de México informaron que Miguel José Leone, un fotógrafo italo-venezolano, sí visitó dos veces en el Reclusorio Norte a Abigael González Valencia, alias El Cuini.

Aseguran que informaron a la Secretaría de la Contraloría General de las visitas que Miguel José Leone le realizó a El Cuini.

La Secretaría de Gobierno de la Ciudad de México pidió que los jueces tomen en cuenta la seguridad que hay en los penales para salvaguardar la vida de los reclusos y la estabilidad en los reclusorios.

“Los jueces federales y locales tomen en cuenta las medidas de seguridad que hay en los distintos penales, no sólo para la vida de los internos, sino para la estabilidad de los reclusorios”.

Se indicó que en las cárceles todas las celdas tienen las mismas condiciones y que no hay ni chefs ni cocinas especiales.

“Todas tienen las mismas condiciones de las que albergan a otras personas privadas de su libertad”.

Las autoridades capitalinas afirmaron que no tienen ningún registro de que hayan entrado mujeres al Reclusorio Norte para visitar a El Cuini y precisaron que sólo recibió visitas de familiares.

“Todas las visitas que recibió fueron de familiares y amigos, en cumplimiento con los requisitos de ingreso y del Reglamento de los Centros de Reclusión de la Ciudad de México”.

El Cuini tenía lacayos y mesoneros en la prisión, según fotógrafo

El martes 30 de julio, se difundió que Abigael González Valencia, alias El Cuini, contaba con chef y lacayos, y que mujeres sudamericanas lo visitaban en prisión.

En una llamada telefónica que sostuvieron Miguel José Leone Martínez, un fotógrafo italo/venezolano y una mujer sudamericana, se indica que Abigael González Valencia, alias El Cuini, era el amo de una prisión que no se menciona en la plática.

El fotógrafo estaba intentando convencer a la mujer para que viniera México y se convirtiera en compañera casual de Abigael González Valencia.

Para debilitar las resistencias de la mujer, el fotógrafo Miguel José Leone Martínez le contó que El Cuini tenía un chef a su servicio y que si pedía comida japonesa en la mañana y en la tarde se la llevaban.

El diario Milenio asegura que tuvo acceso a la grabación y en la nota que publica se indica que durante la conversación Miguel José Leone Martínez le cuenta a la mujer, a la que llama Nairín, que la zona en la que está El Cuini es un paraíso.

El fotógrafo le dice a la mujer que en el área en la que está El Cuini hay televisión y que parece el búnker de un barco de lujo, porque tiene lacayos, mesoneros, y un chef a su servicio todo el día.

Miguel José Leone Martínez fue capturado en 2015 junto con Abigael González Valencia, alias El Cuini. El fotógrafo salió de la cárcel en 2016 y en 2018 las autoridades de Estados Unidos lo acusaron de dirigir una red de prostitución del Cártel Jalisco Nueva Generación.

En la nota que publica el diario Milenio se indica que la conversación entre Miguel José Leone Martínez y la mujer identificada como Nairín, dura 18 minutos.

Crédito de la foto Tuitealo

Tags: 

Comentarios de Facebook: