• Nación

Tras plática con AMLO, Trump acepta que la frontera sur está fuerte

  • e-consulta.com.mx
En su mensaje, Donald Trump aprovechó para criticar que los demócratas no hagan nada para detener el flujo migratorio de centroamericanos
.

Donald Trump sostuvo una conversación con Andrés Manuel López Obrador, en la que hablaron sobre temas de seguridad en la frontera sur.

En su cuenta de Twitter, Donald Trump publicó un mensaje en el que aceptó que la frontera de México con Guatemala es cada vez más fuerte.

En su mensaje, Donald Trump aprovechó para criticar que los demócratas no hagan nada para detener el flujo migratorio de centroamericanos.

“Tuve una excelente conversación telefónica con Andrés Manuel López Obrador, hablando sobre la Seguridad de la frontera sur y otras cosas de interés mutuo”.

En su cuenta de Twitter, Andrés Manuel López Obrador publicó también un mensaje en el que aseguró que durante la conversación con Donald Trump reafirmaron la amistad y cooperación de México y Estados Unidos.

“Sostuvimos una buena conversación telefónica con el presidente Donald Trump. Se reafirmó la voluntad de mantener una relación de amistad y cooperación entre nuestros pueblos y gobiernos”.

El viernes 21 de julio, Andrés Manuel López Obrador aseguró que estaba dispuesto a reunirse con Donald Trump para fortalecer la relación bilateral México-Estados Unidos y hablar de proyectos para contener el flujo migratorio.

Se indicó que la reunión entre Andrés Manuel López Obrador y Donald Trump podría realizarse en septiembre, una vez que finalizaran los 45 días que Estados Unidos le dio a México para que frenara la migración.

El jueves 20 de junio, Donald Trump le dijo a la cadena Telemundo que no quería aplicarle aranceles a México y aseguró que más adelante le gustaría reunirse con Andrés Manuel López Obrador.

Cuando le preguntaron si considera a México un país amigo o enemigo, Donald Trump respondió que por esta semana lo considera amigo, porque desplazó elementos policiacos a la frontera con Guatemala y realizó un buen trabajo de contención de migrantes.

“Hasta ahora, lo han hecho muy bien. Y por eso no estoy imponiendo aranceles. De lo contrario, impondría aranceles. Y no quiero imponer aranceles a México. Pero sería tremendamente costoso para mí. Ni siquiera sé si pueden soportarlo”.

Andrés Manuel López Obrador indicó que estaba dispuesto a reunirse con Donald Trump en Washington o en la Ciudad de México y que Marcelo Ebrard sería el encargado de ver las posibilidades de que la reunión se realizara.

“Estamos nosotros en la mejor disposición de platicar de conversar con el presidente de Estados Unidos y ya sea en Washington o aquí en la Ciudad de México, eso pues ya es asunto de los diplomáticos, yo se lo encargo a Marcelo, que el vea si se puede dar este encuentro”.

Andrés Manuel López Obrador afirmó que no quería confrontarse con Donald Trump y precisó que sabe cuáles son las fronteras para mantener la soberanía de México.

“No queremos nosotros la confrontación, por nosotros no va a quedar, nosotros siempre vamos a tener la mano abierta, tendida, no tengo ningún problema de conciencia sobre este asunto: Sé cuáles son los límites, las fronteras para mantener a México como un país libre y soberano, lo tengo muy claro”.

Crédito de la foto realDonaldTrump

 

Tags: 

Comentarios de Facebook: