• Educación

Reanudará la SEP entrega de títulos universitarios en Puebla

  • Laura Ruiz
Además de revisar programas avalados por la autoridad federal necesitaban legalizar firmas electrónicas del secretario y el gobernador
.

El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Melitón Lozano Pérez, informó que será la próxima semana cuando se reanude la entrega de títulos universitarios tras las investigaciones que se iniciaron a programas de las universidades de la entidad para garantizar su calidad educativa.

Por ahora, explicó en entrevista al término del pase de revista del desfile conmemorativo de la Independencia de México, no se tiene un estimado de cuántos documentos se retrasaron, pero como autoridad sostuvo que era necesaria la revisión

"No tenemos un dato específico de cuántos, pero digamos, lo único que hicimos es garantizar que esos títulos tengan la legalidad necesaria", comentó el funcionario.

Además de una revisión a los programas de las universidades, agregó, el retraso se originó por el proceso que se requería para legalizar tanto su firma electrónica, como la del gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta.

De acuerdo con Lozano Pérez la medida de suspensión de firma de títulos afectó sólo a instituciones con Registro de Validez Oficial (Revoe) estatal como las particulares Universidad Iberoamericana Puebla y la Universidad de Las Américas Puebla (UDLAP) o las 14 instituciones a cargo del estado.

El secretario también se refirió a la manifestación que ayer realizaron padres de familia de los Centros de atención Infantil (Cendis) por falta de recursos para pagar maestros al explicar que el gobierno estatal se ha reajustado a los nuevos lineamientos del gobierno federal.

Los recursos que antes existían para estos espacios, dijo, ahora están etiquetados para gastos operativos como los de papelería e insumos, cuya correcta aplicación debe de vigilar la SEP de Puebla.

Comentarios de Facebook: