• Nación

Falso, el reportaje que me atribuye imperio inmobiliario: Bartlett

  • e-consulta.com.mx
Afirmó que durante muchos años ha estado en el servicio público y que jamás se le ha acusado de corrupción
.

Manuel Bartlett, director de la Comisión Federal de Electricidad, aseguró que es falso el reportaje que le atribuye un imperio inmobiliario de 800 millones de pesos.

Afirmó que durante muchos años ha estado en el servicio público y que jamás se le ha acusado de corrupción.

“Tengo toda una vida en el servicio en el gobierno mexicano y tengo el patrimonio que he desarrollado en esos años perfectamente definido en mis declaraciones año con año”.

“He presentado a la Función Pública 5 años con servicios a la ley anteriores para que puedan tener un conocimiento preciso de cómo se fue constituyendo ese patrimonio”.

“Jamás se me ha acusado de corrupción en todos esos años. He manejado muchos recursos en diversas funciones y todo está en mi declaración patrimonial”.

Manuel Bartlett afirmó que aprecia que la Secretaría de la Función Pública lo investigue porque está seguro que sus datos son correctos.

“Si me pregunta usted mi opinión de la investigación que dio origen a esta averiguación que se tiene que hacer. El presidente de la república nos ha señalado con toda claridad que nuestro patrimonio y nuestras responsabilidades tienen que ser públicamente discutidas, de manera que yo aprecio desde luego que la Función Pública inicie una investigación, porque estoy seguro de que mis datos son correctos”.

“El reportaje que usted menciona es falso. Me atribuye propiedades que no son mías, no existe ninguna prueba de que yo haya escondido esas cantidades inverosímiles de 800 millones de pesos”.

“En ese reportaje aparece como mi casa una falsedad total, casi me atribuyen la propiedad de una manzana, pero lo importante es que nosotros tenemos que aclarar nuestro patrimonio no sólo en relación con el año que llevamos en esta función sino el patrimonio de toda una vida. Repito, jamás se me ha acusado de corrupción alguna. En este caso se me atribuye una propiedad que no es mía”.

Las casas de Bartlett, según Carlos Loret de Mola

El miércoles 28 de agosto el periodista Carlos Loret de Mola publicó un reportaje en el que se dice que Manuel Bartlett y su familia tienen una fortuna que parece que no corresponde con sus ingresos.

El reportaje lo realizó Arelí Quintero y Carlos Loret de Mola lo presentó el miércoles 28 de agosto en el programa, Así las cosas, de W Radio.

En su columna Historias de Reportero, Carlos Loret de Mola adelantó que Manuel Bartlett y su familia construyeron un patrimonio que consta de 23 casas ubicadas en Las Lomas, Polanco, Tecamachalco y en la Roma.

“Desde que dejó el gobierno de Puebla y se convirtió al lopezobradorismo, Manuel Bartlett, actual director de la CFE, ha amasado en familia una fortuna que no parece corresponder con los ingresos de alguien que ha dedicado su vida a la política”.

“Dos veces senador por el PT y ahora parte del gabinete del presidente AMLO, en los últimos 18 años Manuel Bartlett, su pareja, e hijos, han construido un imperio inmobiliario con 23 lujosas casas ubicadas en las zonas más caras del valle de México: Las Lomas, Polanco, Tecamachalco, la Roma y la “milla de oro” en el Paseo de la Reforma”.

“Todo esto lo denuncia un reportaje especial de Arelí Quintero que será presentado hoy a la 1 pm en el programa de radio Así las cosas, con Loret que conduzco en W Radio. Los documentos oficiales que respaldan la investigación estarán al alcance del público en www.carlosloret.com”.

Carlos Loret de Mola reconoció que no tiene nada de malo que un funcionario sea rico, pero precisó que lo malo es que la riqueza no concuerde con los ingresos que se declaran.

Indicó que Manuel Bartlett declaró que tenía propiedades que cuestan 51 millones de pesos y que en el reportaje llamado Bartlett Bienes Raíces se muestra que en realidad tiene 800 millones de pesos.

“Que un funcionario sea rico no tiene nada de malo. En el gabinete del presidente López Obrador hay millonarios. El asunto es que su riqueza no concuerde con sus ingresos y que frente a la oportunidad de decir cuánto tiene en su declaración patrimonial, escoja esconder su fortuna con distintos métodos”.

“En enero de este año, estrenándose en el cargo de director general de la Comisión Federal de Electricidad, Bartlett declaró ante la Secretaría de la Función Pública que tiene propiedades por 51 millones de pesos. El reportaje exhibe que son más de 800 millones de pesos”.

Crédito de la foto Andrés Manuel López Obrador

Tags: 

Comentarios de Facebook: