• Nación

Federales capturan a 2 sujetos vinculados con el abogado Juan Collado

  • e-consulta.com.mx
Se asegura que José R es un empresario de la zona del Bajío, en donde se dedica a atender negocios comerciales e inmobiliarios
.

Fuerzas federales capturaron a los sujetos identificados como José R y a José V, implicados en el caso que se le sigue al abogado Juan Collado.

El abogado Juan Collado está acusado de delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita y actualmente se encuentra detenido.

Elementos de la Fiscalía General de la República (FGR) capturaron a José R y a José V en la ciudad de Matehuala, San Luis Potosí.

Se asegura que José R es un empresario de la zona del Bajío en donde se dedica a atender negocios comerciales e inmobiliarios

La Fiscalía General de la República aseguró que durante la detención de los sujetos respetó en todo momento sus derechos humanos.

“Ambos fueron detenidos con pleno respeto a sus derechos humanos, sin uso de violencia ni afectación a terceros, para ser puestos a disposición de la autoridad judicial que los requirió”.

El martes 16 de julio, el abogado Juan Collado aseguró que es inocente de los cargos que se le imputan y precisó que no conoce a Sergio Hugo Bustamante Figueroa, la persona que lo denunció.

Juan Collado está a acusado de delincuencia organizada y de haber realizado operaciones con recursos de procedencia ilícita.

En un texto que difundió en medios nacionales, Juan Collado asegura que son falsas las declaraciones que lanzó en su contra Sergio Hugo Bustamante Figueroa y que su única intención es obtener beneficios económicos.

“En el transcurso del procedimiento se demostrará que las declaraciones del señor Sergio Hugo Bustamante Figueroa son falsas y sus manifestaciones no tienen fundamento, expresadas con la única intención de obtener un beneficio económico que no le corresponde”.

Precisó que los hechos que reclama Sergio Hugo Bustamante Figueroa ocurrieron cuando él aún no era presidente de Libertad Servicios Financieros.

“Quiero destacar que todos esos supuestos actos, sucedieron cuando yo no precedía el consejo de administración de Libertad Servicios Financieros, ya que ocurrieron antes del 30 de abril de 2015, fecha en que asumí la presidencia de dicha sociedad”.

En su texto, Juan Collado negó que tenga relación con las empresas que son propiedad de Sergio Hugo Bustamante Figueroa.

“Niego rotundamente tener algún tipo de relación con las diversas empresas que el señor Bustamante mencionó en sus múltiples declaraciones ante la Fiscalía General de Justicia (FGR)”.

Juan Collado afirmó que Sergio Hugo Bustamante Figueroa ha modificado varias veces su declaración y adelantó que les proporcionará a las autoridades las pruebas.

“Ha modificado conveniente y sustancialmente la versión de los hechos proporcionada en los procesos civiles”.

Crédito de la foto Imagen Noticias

Tags: 

Comentarios de Facebook: