• Nación

Juan Collado sufre espasmos en audiencia porque padece un mal cardiaco

  • e-consulta.com.mx
El 4 de julio, la Unidad de Inteligencia Financiera presentó una querella en contra de Juan Collado y 4 personas más porque detectó movimientos bancarios irregulares en el sistema financiero
.

Un juez vinculó a proceso al abogado Juan Collado por delincuencia organizada y haber realizado operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Se presume que simuló una venta de terrenos en Querétaro y que para realizar la operación suplanto identidades y utilizó una empresa fantasma.

El juez consideró que existen pruebas suficientes para vincular a proceso a Juan Collado y ordenó que se mantenga en prisión preventiva en el Reclusorio Norte.

Las autoridades federales determinaron que en un plazo de seis meses se deberá concluir la investigación del caso.

La audiencia tuvo que ser interrumpida en varias ocasiones porque el abogado Juan Collado sufrió espasmos, porque padece males cardiacos, hipertensión y diabetes.

La Fiscalía General de la República asegura que Juan Collado utilizó cuatro empresas fachada para realizar una venta de terrenos y que obtuvo 156 millones de pesos, y que en 2010 depositó 24 millones de pesos en una de sus cuentas bancarias.

Una persona identificada como Sergio Hugo Bustamante Figueroa presentó una denuncia en la que aseguró que se utilizó su nombre para realizar la venta de un terreno. Afirmó que no es accionista de Operadora Inmobiliaria del Centro S.A., mediante la cual se vendió un terreno.

Actualmente, el terreno tiene un costo de 700 millones de pesos porque se construyó en él la Zona Comercial Centro Sur.

En una nota que publica el diario Milenio se indica que el 4 de julio, la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda presentó una querella en contra de Juan Collado y 4 personas más porque detectó movimientos bancarios irregulares en el sistema financiero.

Los implicados en el caso que se le sigue a Juan Collado fueron identificados como José Antonio Rico Rico, ex presidente de Cajas Libertad; José Antonio Vargas Hernández; Roberto Isaac Rodríguez Galvez y Tania Patricia García Ortega.

Crédito de la foto Imagen Noticias

Tags: 

Comentarios de Facebook: