• Nación

En la CDMX Morena plantea licencias para sexoservicio y una tarifa

  • e-consulta.com.mx
Asegura que la iniciativa pretende que los trabajadores sexuales no sean víctimas de organizaciones dedicadas a la explotación de personas
.

Los diputados de Morena presentaron una iniciativa en el Congreso de la Ciudad de México para regular la prostitución.

La iniciativa de ley intenta regular los derechos y obligaciones de las personas que ejercen el sexoservicio en la Ciudad de México.

Temístocles Villanueva, diputado que presentó la iniciativa, indicó que aunque no se les cobrará a las personas que ejercen el sexoservicio el uso del espacio público, sí deberán tener una tarifa que deberá fijar la Secretaría de Finanzas.

Aseguró que la iniciativa pretende que los trabajadores sexuales no sean víctimas de organizaciones dedicadas a la explotación de personas.

“En el caso del trabajo sexual deberá haber una medición, es un tema complejo, pero tendría que haber una tarifa única para las personas que ejercen el trabajo sexual. Tenemos que evitar que las personas que lo realizan sean víctimas de la trata pero que también tengan derechos laborales y obligaciones”.

En la iniciativa se lee que el registro de las personas que ejercen el sexoservicio no se debe utilizar para contener ni suprimir el trabajo sexual.

“El registro no debe ser empleado como herramienta de contención ni erradicación del trabajo sexual. El gobierno y las personas trabajadoras sexuales para identificar y sopesar los distintos intereses que confluyen en la economía del sexo”.

Se indica que la Secretaría de Gobierno sería la encargada de determinar las zonas en las que se podría ejercer la prostitución y que se prohibiría que haya sexoservicio cerca de estaciones del Metro, de escuelas y hospitales.

Entre los beneficios que podrían obtener las personas que se dedican al sexoservicio se encuentra la posibilidad de tener un seguro de desempleo por invalidez o accidentes de trabajo.

En la iniciativa se plantea la creación de un sitio virtual en el que las personas que ejercen el sexoservicio puedan intercambiar opiniones sobre medidas de higiene y seguridad.

“(Una) plataforma para que las personas trabajadoras sexuales intercambien opiniones respecto al trato de las y los clientes, así como las condiciones de higiene y seguridad de las zonas especiales de comercio y cultura popular”.

Crédito de la foto Congreso de la Ciudad de México

Tags: 

Comentarios de Facebook: