• Nación

Policía que violó a una mujer en la CDMX dice que ella quería

  • e-consulta.com.mx
El policía capitalino David N actualmente se encuentra detenido y enfrenta un proceso por violación
.

El policía que fue acusado de violar a una mujer en la agencia del Ministerio Público de la alcaldía Cuauhtémoc declaró que ella aceptó tener relaciones sexuales con él.

El sujeto, identificado como David N, reconoció que sí tuvo relaciones sexuales con la mujer, pero precisó que no se trató de una violación.

El policía capitalino David N actualmente se encuentra detenido y enfrenta un proceso por violación.

En una nota que publica el reportero Carlos Jiménez se indica que durante la audiencia David N afirmó que no hubo violencia cuando sostuvo relaciones sexuales con la mujer.

En su cuenta de Twitter, el reportero Carlos Jiménez reportó que aunque el policía intenta desvirtuar la acusación de la mujer, seguirá preso.

“Dice el policía que ella quería. Según el agente de @SSP_CDMX David Flores, no violó a una mujer en instalaciones de @PGJDF_CDMX. Dice que todo fue consensuado. Así busca desvirtuar su proceso por violación. Continuará preso”.

La mujer afirmó que cuando llegó a las instalaciones de procuración de justicia, el policía le pidió sus datos y que cuando la violó la amenazó con ir a buscarla.

“Ese sujeto se encontraba en la entrada y al verme, me preguntó a qué iba, y yo le narré los motivos de mi presencia. Me preguntó mis datos y se los proporcioné, así como le dije que vivía con mi mamá y mi hija en mi domicilio”.

“Me dijo que no gritara, porque sabía dónde vivía, y que si decía algo me iba ir a buscar”.

El viernes 30 de agosto, Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México, pidió que se le aplique un castigo ejemplar al policía que violó a una mujer en las instalaciones del Ministerio Público.

El martes 27 de agosto, una mujer acudió a presentar una denuncia en la alcaldía Cuauhtémoc y un policía la violó. El sujeto fue sorprendido en flagrancia y fue capturado.

Claudia Sheinbaum pidió que la Procuraduría General de Justicia integre el expediente correctamente para que el policía reciba un castigo.

“Todo esto se está revisando con mucha disciplina, con mucho orden, se está revisando quién está afuera de las agencias y le he pedido a la procuraduría que se arme bien esta carpeta de investigación porque tiene que haber una sanción”.

“Es absolutamente condenable, ahí se va a hacer justicia, no puede ocurrir esto. Yo le he pedido a la procuraduría, con la autonomía que tiene y todo, que se arme bien esta carpeta de investigación porque tiene que haber una sentencia ejemplar en este caso, porque no lo podemos permitir”.

Claudia Sheinbaum indicó que su gobierno está trabajando para mejorar la atención que se les da a las personas que son víctimas de delitos sexuales.

Aseguró que los jueces tienen que sancionar debidamente y que en el caso de que un policía cometa un delito el castigo es doble.

“Entonces, es un caso que se presenta, no pueden ocurrir estos casos, debe haber un castigo ejemplar. En ese sentido tiene que hacerse bien la carpeta de investigación y los jueces sancionar adecuadamente, por eso hicimos las modificaciones, si un policía comete un delito, la sanción es doble”.

Crédito de la foto @c4jimenez

 

Tags: 

Comentarios de Facebook: