• Seguridad

Sin los cuchillos, FGE busca procesar a colombiano de Los Héroes

  • Alberto Melchor
El agente de Ministerio Público le formuló imputación por lesiones y violación
.

La Fiscalía General del Estado le imputó los delitos de lesiones y violación al colombiano José James en agravio de una vecina del fraccionamiento Los Héroes, sin embargo la autoridad ministerial buscará vincularlo a proceso aún sin contar con los cuchillos que este sujeto, presuntamente, empleó para perpetrar la agresión.

Durante la audiencia celebrada este miércoles, el agente de Ministerio Público le formuló imputación por los mencionados delitos al sujeto que ayer por la tarde se entregó en las instalaciones de la Fiscalía General del Estado en el bulevar 5 de Mayo.

Durante la misma diligencia, el agente del Ministerio Público solicitó oportunidad para hacer la vinculación a proceso, sin embargo durante la exposición de los medios de prueba con los que cuentan destacó la ausencia de los dos cuchillos con los que este sujeto, presuntamente, atacó a su víctima.

Durante la exposición de los datos que obran en la carpeta de investigación, iniciada por la agresión en contra esta mujer de 59 años de edad, se señaló que en total sufrió ocho lesiones de las cuales dos fueron profundas y el resto superficiales, aunque ninguna sin poner en riesgo la vida de la agraviada.

Asimismo se confirmó que se concretó la agresión sexual debido a que la víctima fue obligada a mostrar sus senos e incluso José James se habría sacado el pene para mostrarlo y frotarlo en contra de la agraviada, situación que ya constituye un ataque sexual.

Sin embargo la valoración de los datos deberá de ser analizada en una siguiente audiencia, ya que por consejo de sus abogados el colombiano solicitó la duplicidad del término constitucional y será dentro de 144 horas cuando se reanuda la diligencia y se determine si hay elementos suficientes para vincularlo proceso.

Mientras llega esta segunda audiencia, José James deberá de permanecer internado en el Cereso de San Miguel de la ciudad de Puebla, debido a que el delito de violación amerita la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.

Foto: Especial

Visitas: 340

Versión para impresión

Comentarios de Facebook: