• Nación

Chinguen a su madre, qué manera de legislar, dice Porfirio a diputados

  • e-consulta.com.mx
Porfirio Muñoz Ledo se retiró del micrófono, se recargó en su silla y se volvió hacia donde estaba Dolores Padierna y soltó su frase que se alcanzó a escuchar
.
Porfirio Muñoz Ledo criticó la forma de legislar de los diputados y durante la sesión dijo: Chinguen a su madre.

El presidente de la Cámara de Diputados se encontraba en plena sesión votando unos artículos transitorios y explicó que cuando una ley es antigua los artículos transitorios son desmesurados.

Porfirio Muñoz Ledo se retiró del micrófono, se recargó en su silla y se volvió hacia donde estaba Dolores Padierna y soltó su frase que se alcanzó a escuchar.

En un video que subieron a YouTube se ve a Porfirio Muñoz Ledo que le explica a un diputado que el reloj está avanzando progresivamente.

“Revise el reloj porque está marcando progresivamente. Cuando una ley es antigua, los transitorios son desmesurados y contradictorios, y hasta los aparatos se sonrojan”.

Porfirio Muñoz Ledo se recargó en el respaldo de su silla y dijo: Chinguen a su madre, qué manera de legislar.

Dolores Padierna apenas lo escuchó hablar y se volvió hacía él para ponerle atención, pero en ese momento cortaron el sonido.

Porfirio Muñoz Ledo continúo haciendo ademanes y explicándole a Dolores Padierna lo que había querido decir.

El martes 3 de septiembre, Porfirio Muñoz Ledo anunció que se retirará de la presidencia de la Cámara de Diputados para no provocar una crisis constitucional en el Poder Legislativo.

“En virtud de que existe una laguna de la ley que no va a ser subsanada el día de hoy se crea el peligro de una crisis constitucional, la solución política es propiciar los entendimientos para lograr un acuerdo que nos permita transitar institucionalmente”.

Aseguró que no se necesita tener poder para pasar a la historia y que prefiere mantener la unidad legislativa.

“He estado obligado hasta hoy a mantener la unidad de la cámara, el derecho a la voz y el voto de los parlamentarios, al orden de la cámara privilegiando siempre, como dice la ley, los intereses generales de fracción o de grupo, he tratado de ser riguroso, respetuoso y hasta puntual”.

Porfirio Muñoz Ledo afirmó que la principal virtud de un político es la congruencia y que hay algunos que han tenido poder y no han pasado a la historia.

“Toda la vida he pensado que la principal virtud de un político es la congruencia. También que se puede tener el poder y no pasar a la historia, y también que se puede pasar a la historia y no tener el poder”.

Foto: YouTube

Comentarios de Facebook: