• Elecciones

Céspedes pide a Rivera ser cuidadoso con señalamientos; FGE investiga robo

  • Nancy Camacho
El candidato de oposición pidió al gobernador y al presidente que garanticen la seguridad de todos los participantes de la elección
.

El gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, pidió ser muy responsables con los señalamientos políticos y descartó que existan focos rojos en la capital poblana tras lo ocurrido en el fraccionamiento del candidato de oposición a la gubernatura de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, donde un grupo delictivo ingresó y preguntó por él.

Céspedes Peregrina enfatizó que está en proceso la investigación, por lo que pidió prudencia en el tema y señaló que cada quien debe asumir su responsabilidad con los tintes que le quieran dar a este tipo de acontecimientos.

Lo anterior, después de que Eduardo Rivera pidió al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y al gobernador que garanticen la seguridad de todos los participantes en las elecciones de este año, después de que denunció una amenaza de muerte en su contra tras el ataque contra sus vecinas la noche del sábado 4 de mayo.

"Es muy importe entender que es la seguridad de la que estamos hablando, que hoy se da con un actor, pero es un tema que combatimos todos los días con todas las familias poblanas de los 217 municipios y lo hacemos de la mano del municipio, por eso es importante el reforzamiento de las policías", declaró en entrevista este 5 de mayo el gobernador de Puebla.

El titular del Ejecutivo estatal mencionó que lo importante es que se mantenga el asunto del candidato a la gubernatura por el Partido Acción Nacional (PAN) con objetividad y frialdad, para que no se "calienten" de más.

Fiscalía investiga robo y allanamiento de morada

Robo y allanamiento de morada es el móvil de investigación del ataque que ocurrió en el fraccionamiento donde habita el candidato a la gubernatura de Puebla por la coalición Mejor Rumbo Para Puebla, Eduardo Rivera Pérez, informó este 5 de mayo el fiscal del Estado, Gilberto Higuera Bernal.

En entrevista, el titular de la Fiscalía General del Estado (FGE) informó que la institución a su cargo ya investiga los hechos ocurridos la noche del 4 de mayo en un fraccionamiento de Zavaleta, donde se allanó la morada de unas mujeres por dos sujetos que creyeron se trató de la casa del exedil capitalino y militante del PAN.

Bernal explicó que dependerá del resultado de las investigaciones si se trató de un hecho que tenga que ver con algo político, en torno a las campañas electorales.

“Nosotros no tenemos limitación alguna para investigar, no tengo una precisión para ello, si el candidato será citado, nunca descartaría en algún evento, algún móvil, pero tampoco puedo asegurarlo”, indicó. (CR).

Tags: 

Comentarios de Facebook: