• Nación

Dan 50 mil pesos a policía que capturó a implicada en caso Plaza Artz

  • e-consulta.com.mx
Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México, le entregó un diploma, un anillo, y el cheque de 50 mil pesos
.

Las autoridades de la Ciudad de México le entregaron un cheque de 50 mil pesos al policía Gerardo Suárez, como premio por haber capturado a Esperanza N, la mujer que participó en la ejecución de dos israelíes en la Plaza Artz.

En el Palacio del Ayuntamiento, Gerardo Suárez fue reconocido como el Policía Distinguido del mes y Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México, le entregó un diploma, un anillo, y el cheque de 50 mil pesos.

“Desde que entramos al gobierno, cada mes a través del Consejo Ciudadano, se ha ido otorgando este premio al Mejor Policía de la Ciudad de México, y así seguirá mientras estemos”.

Claudia Sheinbaum reconoció que la ciudadanía espera mucho de la policía y afirmó que están haciendo su mejor esfuerzo para mejorar la seguridad.

“La verdad (estoy) muy orgullosa del trabajo que se ha hecho en estos ocho meses, sé que falta mucho, que la ciudadanía espera mucho de nosotros, de la policía, de la procuraduría, de todos y cada uno de los elementos, de todo el trabajo que se está haciendo para mejorar la seguridad y la procuración de justicia en la ciudad”.

“Si vemos estos ocho meses, nos comprometimos a un incremento salarial a la policía, el cual fue de nueve por ciento y va a seguir siendo cada año para poder ir remontando la baja en el salario que tuvieron en los últimos años”.

La captura de Esperanza N

El miércoles 24 de julio, las cámaras de vigilancia de la Ciudad de México grabaron el momento en que policías detuvieron a Esperanza N, acusada de haber participado en el asesinato de dos hombres en un restaurante de Plaza Artz.

En el video se observa el momento en que Esperanza N camina por un espacio empastado y da la vuelta a su izquierda para salir a la avenida.

Esperanza N caminó decenas de metros por la banqueta y se alejó del lugar en el que disparó en contra de dos personas de origen israelí.

En las siguientes escenas se observa que un policía cruza la avenida y la alcanza. La mujer hace ademanes, evade al policía y continúa su camino.

El policía persigue a Esperanza N y la obliga a detenerse. Una patrulla llega al lugar y del vehículo descienden cuatro policías que la rodean.

Uno de los policías le coloca unas esposas a Esperanza N y entre todos la conducen a un vehículo para llevarla ante las autoridades correspondientes.

Las primeras investigaciones indicaron que Esperanza N tiene 33 años de edad y que llegó al restaurante con un sujeto.

La pareja se sentó en una mesa vecina a la de Alon Azulay y Johny Ben, los dos israelíes a los que asesinaron Esperanza N y su cómplice.

En sus primeras declaraciones, Esperanza N aseguró que el móvil del ataque había sido pasional, pero las autoridades no descartaron que hubiera otras líneas de investigación.

Crédito de la foto @Claudiashein

Tags: 

Comentarios de Facebook: