• Ciudad

Borra 4T rastro morenovallista en la Estrella, Teleférico, el Ecológico…

  • Patricia Méndez
En los últimos días se quitaron placas, colores y logotipos en obras emblemáticas y mobiliario urbano
.

Los emblemas del gobierno de Rafael Moreno Valle fueron borrados de sus principales obras, como la Estrella de Puebla, el Tren Turístico, el TeleféricoLos Fuertes, del Parque Ecológico e incluso del Hospital de Traumatología y Ortopedia que llevaba el nombre de su abuelo.

Esto como parte de la política que el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta puso en marcha para quitar colores y logotipos de los gobiernos panistas anteriores.

Los primeros sitios que fueron sometidos a la eliminación de las huellas morenovallistas fueron el Auditorio Metropolitano, en donde Barbosa Huerta ofreció su primer mensaje como gobernador de Puebla, y las butacas del Estadio Hermanos Serdán.

Estrella de Puebla sin marcas

A través de un recorrido, e-consulta constató que el logotipo de colores azul, verde, amarillo y naranja del gobierno de Moreno Valle –que representan a los partidos que lo postularon al cargo-, ya fueron borrados de la Estrella de Puebla, la cual fue instalada con un costo cercano a los 400 millones de pesos.

Sobre la base de la noria aún puede verse el lugar en donde se encontraban las insignias, así como en botes de basura y mobiliario del lugar.

 

Lo mismo ocurre en la estación del Tren Turístico que se encuentra sobre la avenida 11 Norte, junto al Museo del Ferrocarril, pues fueron retirados logotipos de cristales, asientos e incluso de la parte externa de los vagones.

En la zona de Los Fuertes ya es difícil encontrar los colores emblemáticos morenovallistas, pues también fueron retirados de la señalética del Centro Expositor, de botes de basura que se encuentran en el exterior del inmueble y del Teleférico. En algunos casos fue colocada algún tipo de decoración que emula a la talavera poblana.

Una situación similar ocurre en el Centro Integral de Servicios (CIS), que se construyó a través de una Asociación Público Privada por más de 3 mil 500 millones de pesos; hoy un logotipo aún está plasmado en uno de los pilares del estacionamiento.

Otros casos son el Hospital de Traumatología y Ortopedia, pues el nombre de Rafael Moreno Valle con el que fue bautizado en honor al abuelo del exmandatario también fue retirado de la fachada.

El inmueble fue construido con recursos superiores a los 600 millones de pesos e inaugurado por el expresidente Enrique Peña Nieto.

Los colores también fueron retirados de la clínica de Estomatología del DIF estatal que se encuentra en la 25 Poniente 2302, en la capital del estado.

Foto: Especial

Comentarios de Facebook: