• Nación

Por fuga de gas, desalojan a 400 pobladores de Tezoyuca, Edomex

  • e-consulta.com.mx
A las 5 de la mañana, los pobladores le avisaron al personal del Ejército mexicano que en los alrededores de la localidad había una fuga de gas
.

Las autoridades desalojaron a 400 personas de sus viviendas en el poblado de Tequesitlán, Tezoyuca, Estado de México, debido a una fuga de gas.

A las 5 de la mañana, los pobladores le avisaron al personal del Ejército mexicano que en los alrededores de la población había una fuga de gas.

Personal especializado llegó hasta el lugar y localizó la fuga. Los militares acordonaron la zona para permitir que los técnicos comenzaran los trabajos de reparación.

En su cuenta de Twitter, Luis Felipe Puente, coordinador de Protección Civil del Estado de México, publicó un mensaje en el que pidió a los pobladores que no se acerquen a la zona.

“Personal de @pciviledomex encabezados por @DelaCruzMusalem se encuentran en el municipio de #Tezoyuca, realizando evacuación de personas porfuga de gas. Exhortamos a la población a no acercarse y permitir el paso de vehículos de #Emergencia”.

“Derivado de la fuga de gas, se mantiene un cerco de seguridad de 300 metros, personal de @Pemex realiza trabajos de reparación, exhortamos a lapoblación a respetar el radio de seguridad”.

Hasta el momento, las autoridades no han reportado personas intoxicadas por la fuga de gas. Personal de Petróleos Mexicanos ya trabajan en la reparación del ducto.

El miércoles 21 de agosto, Andrés Manuel López Obrador pidió a los ladrones de combustible que dejen de exponer a la población y que se dediquen a actividades licitas.

“No queremos desgracias, no queremos que haya pérdida de vidas humanas; estamos actuando, hay vigilancia”.

Aseguró que durante su administración se ha logrado contener el robo de gasolina, pero que han tenido problemas con el robo de gas.

Indicó que en noviembre de 2018 los ladrones de combustible robaban 81 mil barriles diarios de gasolina y que el 20 de agosto robaron 5 mil barriles.

“El robo de combustible se ha reducido de forma considerable, pero aún hay bandas que actúan y pueden poner en riesgo la vida de la gente”.

“Queremos bajarlo más, desaparecerlo, están funcionando todos los ductos, sólo dos los tenemos fuera, pero no ha dejado de funcionar el ducto Tuxpan-Azcapotzalco que es el principal, el que abastece todo el Valle de México, esto es en gasolinas; últimamente hay robo de gas LP”.

David León Romero, coordinador Nacional de Protección Civil, indicó que el 2 de agosto resolvieron en Nextlalpan, Estado de México, una fuga compleja.

“En este mes de agosto tuvimos un primer episodio complejo en Nextlalpan, Estado de México, muy temprano se reportó una fuga, derivada de una tomaclandestina. En este ducto, el cactus Guadalajara”.

“En el caso de Nextlalpan, el 2 de agosto, se desalojó a la población, y se logró hacer un cerco de seguridad para que la población no se acercara”.

Crédito de la foto @LUISFELIPE_P

 

Tags: 

Comentarios de Facebook: