• Nación

Descarta AMLO diálogo con grupos del crimen organizado

  • e-consulta.com.mx
El martes 20 de agosto, Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación, afirmó que hay grupos que quieren entregar las armas
.

Andrés Manuel López Obrador aseguró que su gobierno no dialoga con grupos del crimen organizado ni promoverá grupos de autodefensa.

El martes 20 de agosto, Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación, afirmó que hay grupos que quieren entregar las armas y se interpretó como que el gobierno federal dialoga con organizaciones criminales.

Andrés Manuel López Obrador afirmó que en algún momento se convocará a un diálogo con ciudadanos y sectores sociales, pero que será para lograr la pacificación del país.

“No hay diálogo con integrantes de las bandas del crimen organizado. No tenemos esa relación. En el Plan Nacional de Desarrollo estamos proponiendo buscar mecanismos para conseguir la paz, ese es un proceso que todavía no iniciamos”.

“Para lograr la paz hay que ir avanzando eslabón por eslabón, primero hay que atender las causas, rescatar el campo, atender a los jóvenes”.

“También ya se constituyó la Guardia Nacional y hay que consolidarla, iniciamos la difusión del combate a las adicciones y así vamos a ir avanzando, pero todavía no hemos llegado a ponernos de acuerdo porque vamos a convocar a ciudadanos, a iglesias, tiene que convocarse a un diálogo, a una consulta, para tomar una decisión, pero no estamos en eso”.

—¿Se tiene diálogo con grupos del crimen organizado?

“No, lo que hay que buscar es un proceso para lograr la paz en el país, pero aún no se ha definido, también escuchando a todos y desde luego a las víctimas, no se puede hacer nada si no se tiene la anuencia de las víctimas”.

Andrés Manuel López Obrador afirmó que su gobierno no promoverá la creación de grupos de autodefensa, porque el Estado es el que tiene la obligación de garantizar la seguridad de los ciudadanos.

“Nosotros no vamos a promover nada que signifique la autodefensa, consideramos que lo que los gobiernos anteriores hicieron fue indebido. No podemos promover la creación de cuerpos para atender temas de seguridad, eso ni funciona y genera mucho desorden, tan no funciona, que ese echó a andar esa estrategia y no hubo resultado, al contrario, se agravaron las coas. Es al Estado mexicano al que le corresponde garantizar la tranquilidad y seguridad de los ciudadanos”.

Crédito de la foto @ComGobiernoMx

Tags: 

Comentarios de Facebook: