• Sociedad

En ceremonia se ordenan un sacerdote y 9 diáconos en Catedral

  • Laura Ruiz
Concluyeron sus estudios en el Seminario Palafoxiano de Puebla
.

La Arquidiócesis de Puebla sumó hoy a sus filas a un nuevo sacerdote y a 11 diáconos que recibieron formación en el Seminario Palafoxiano y fueron ordenados en una ceremonia que se realizó en la Catedral.

El nuevo sacerdote pertenece a una parroquia de Acatepec, en tanto que los diáconos son jóvenes originarios de los municipios de Puebla, Atzitzintla, Tochimilco, Molcaxac, San Pedro Cholula, Tecamachalco, Acatzingo y Actipan de Morelos; uno más es de Chetumal, Quintana Roo; también hay dos originarios de Costa Rica y Venezuela.

El arzobispo Víctor Sánchez Espinosa recordó que la formación de religiosos en Puebla es parte del legado de Juan de Palafox y Mendoza y recordó que el seminario que fundó se encuentra en los festejos de su aniversario 375.

"Nos dejó, entre toda su herencia cultural, artística, pastoral, espiritual, nuestro Seminario Palafoxiano (del que)  celebramos  375 años con esta fiesta, la ordenación de estos hermanos", dijo en la ceremonia.

De acuerdo con información de la Arquidiócesis de Puebla, en el caso del sacerdocio se requieren un total de nueve años de formación que incluyen un curso introductorio, estudios de filosofía y teología, así como experiencia pastoral.

En tanto que a quienes se les ordenan como diáconos continúan su formación para ser sacerdotes, pero se les confieren funciones importantes relacionadas con el ministerio de la palabra, el culto divino, el gobierno pastoral y el servicio de caridad que deberán cumplir bajo órdenes de obispos.

Según la iglesia católica en Puebla, actualmente prestan servicio 440 sacerdotes diocesanos que sirven a 250 parroquias de la región.

Foto Agencia Enfoque

Tags: 

Comentarios de Facebook: