• Economía

Más de mil mdp invertirá empresa HUF en Puebla

  • Patricia Méndez
El gobernador Barbosa ofreció a empresarios certidumbre y seguridad para sus empleados e inversiones
.

HUF México invertirá más de mil 84.4 millones de pesos en la construcción de instalaciones de una fábrica de monitoreo de presión de neumáticos, según lo anunciaron de manera conjunta Carlos Manuel de Almeida Márquez, presidente de la empresa y el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta.

En su mensaje, el mandatario ofreció a los empresarios certidumbre y seguridad para sus empleados, con el fin de generar confiabilidad en Puebla para las inversiones privadas.

Barbosa indicó que su administración no solo abrirá la puerta a las inversiones del sector privado, sino también al público, por lo que incluso adelantó que trabaja en la elaboración de un plan energético para el estado que busca abaratar costos de combustibles.

“…estamos en un proceso de la instalación de un gobierno que va a caracterizarse por la apertura a inversión privada y pública”, comentó.

Por su parte, el presidente de la empresa resaltó que en las instalaciones de HUF que se encuentran Santa María Coronango se producen autopartes para todo el mundo, por lo que resaltó la importancia de la inversión anunciada este miércoles. 

La inversión para la construcción de las instalaciones, que concluirá en 2020, generará 237 empleos y mantendrá a los 672 empleados que actualmente laboran en la factoría de Coronango.

Al acto también acudió la secretaria de Desarrollo Económico, Olivia Salomón Vibaldo, quien resaltó la relevancia de que ese tipo de inversiones se anclen en el estado.  

Foto Especial

Tags: 

Comentarios de Facebook: