• Economía

Fue duro 2017 para fabricantes de autopartes, señala firma Faurecia

  • Ana Fernández
Los paros técnicos en Volkswagen no influyeron en la baja de sus ventas, destaca directivo
.

La empresa Faurecia, dedicada a la fabricación de autopartes, no cumplió con los volúmenes de venta programados para 2018, reconoció Fidel Vaca, director de la Plataforma de Proyectos de la firma francesa.

Sin entrar en detalles sobre los niveles de ventas que reporta la empresa, confió en que la atracción de nuevos modelos de autos por las armadoras instaladas en México traiga consigo beneficios al sector.

“Para Faurecia como para la industria ha sido un año de difícil porque muchos de los proyectos que llegaron en 2017 no se consolidaron, y las ventas quedaron debajo de lo esperado”, dijo.

Descartó que los paros técnicos que se han dado en Volkswagen de México sean uno de los motivos por los cuales cerrarán el año con ventas por debajo de lo estimado.

Por el contrario, el directivo advirtió que nuevos proyectos entre Audi y Volkswagen, ambas instaladas en Puebla, así como sus competidoras permitirán la generación de nuevos empleos e inversiones entre los fabricantes de autopartes.

Aunque tampoco quiso revelar el porcentaje o plazas que Faurecia podría generar, dijo que el próximo año se espera unarecuperación en las ventas de las 18 factorías que operan en el país.

Tan sólo en Puebla se ubican siete industrias de la marca que se dedican a la fabricación de autopartes al interior de los vehículos, y que generan alrededor de 10 mil empleos entre personal de oficina y técnicos.

Comentarios de Facebook: