• Ciencia

Casco reduce déficit de atención mediante descargas eléctricas

  • Edwin G
Su lanzamiento se prevé para el 2022 y bastará con usarlo 20 minutos al día para confrontar el Trastorno por Déficit de Atención
.

La empresa Innosphere, ubicada en la ciudad de Haifa, Israel, desarrolló un casco eléctrico que podría ayudar a tratar el Trastorno por Déficit de Atención (TDA), dejando de lado la medicación que muchas veces produce efectos negativos como depresión y problemas alimenticios.

El director ejecutivo de la empresa, Rami Shacour, explicó que la invención del casco no está pensada únicamente para personas menores, sino para toda la sociedad, siendo este trastorno un problema generalizado.

Su invención es un dispositivo con forma de casco que se coloca en la parte superior de la cabeza, esto con el fin de enviar cargas eléctricas a regiones específicas del cerebro, lo que lo diferencia del tratamiento con medicamentos al utilizar la inteligencia artificial para personalizarlo de acuerdo con los síntomas que cada paciente presente.

 

 

Para que el casco resulte efectivo debe utilizarse 20 minutos diarios en un periodo de 10 a 15 días de manera ininterrumpida. Si el casco se utiliza de la manera indicada, los desarrolladores prometen un efecto duradero.

De acuerdo con un comunicado de la Oficina de Prensa del Gobierno Israelí, los resultados son prometedores, ya que de 100 niños con edades entre los 7 y 12 años en los que se probó el dispositivo, un 50% mostró reducción en los síntomas del TDA.

Al momento, estiman lanzar el dispositivo para el año 2022. Y aunque inicialmente se utilizaría por médicos, pediatras y psicólogos, la idea es que los padres puedan adquirirlo para poder utilizarlo en casa.

Foto: Captura de pantalla Twitter

Visitas: 185

Versión para impresión

Tags: 

Comentarios de Facebook: