• Política

Ofrece titular de Trabajo diálogo permanente a líderes de CTM

  • Laura Ruiz
Abelardo Cuéllar dijo que en el nuevo gobierno estatal no serán necesarios los bloqueos de carreteras para hacerse escuchar
.

Luego de los bloqueos de ayer por parte de organizaciones campesinas, el nuevo titular de la Secretaría del Trabajo del estado, Abelardo Cuellar Delgado, explicó que en la nueva administración no serán necesarias las protestas para llegar al diálogo.

En un primer encuentro con integrantes de la delegación poblana de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), el abogado laboral reconoció que históricamente se ha orillado a campesinos y trabajadores a protestar para ser escuchados, pero eso cambiará en la entidad con la Cuarta Transformación.

"En la cuarta transformación va a ser permanente el diálogo; nosotros no generaremos ni fomentaremos el hecho de que a través de la protesta, a través de la movilización, ustedes tengan que ser escuchados.

"Nosotros tenemos la obligación de escucharlos y también construir soluciones en conjunto con ustedes", expresó el funcionario en el encuentro con dirigentes obreros.

En posterior entrevista el secretario también hizo referencia a la revisión de los casos de burócratas despedidos durante el morenovallismo y de la preferencia para saldar pagos que se dará a quienes ya han logrado laudos en procesos legales. 

Respecto a los bloqueos también se pronunció el líder de la CTM en Puebla, Leobardo Soto Martínez, quien aseguró que a pese a las dificultades de ayer, un 90 por ciento de obreros agremiados cumplieron con sus labores.

"Los mismos trabajadores hicieron esfuerzos para llegar a sus labores a una hora de camino, caminando, a pie, de dos horas, de tres horas, pero ahí vimos la gran responsabilidad de los trabajadores cetemistas", dijo.

El bloqueo, agregó el dirigente, afectó a unos 20 mil trabajadores y aunque lo que más resaltó fue la industria automotriz por los paros que anunciaron Volkswagen y Audi, la situación también alcanzó a otros sectores productivos.

Foto: Agencia Enfoque

Comentarios de Facebook: