• Seguridad

Detienen en Puebla a millonario de EU acusado de matar a su esposa

  • Alberto Melchor
Vivió de forma clandestina en diversas entidades ya que no contaban con documentos de residencia
.

Autoridades de los Estados Unidos, con el apoyo de la Policía Federal de la División de Seguridad Regional, así como del Instituto Nacional de Migración, detuvieron en inmediaciones de Puebla a Peter Chadwick, quien se encontraba prófugo desde el 2015 por el homicidio de su esposa.

Diferentes medios de Los Ángeles dieron a conocer que ayer por la tarde arribó al aeropuerto de esa ciudad Peter Chadwick, quién contaba con una orden de aprehensión vigente expedida por la corte de Washington desde 2015, cuando dejó de acudir a las audiencias por el citado caso.

El fiscal de distrito del condado de Orange, informó que la detención de este sujeto de 55 años de edad se realizó en Puebla, entidad cercana a la Ciudad de México y qué es “muy común” para los expatriados estadounidenses como lugar de refugio, sin embargo su localización se hizo después de que se ofreció una recompensa por su paradero.

Fue así cómo se logró ubicar y detener a Chadwick, quien presuntamente estaba viviendo en México desde su huida en 2015, sin embargo al no contar con documentos para acreditar su identidad y legal estancia en el país, vivió de forma clandestina en diversas entidades hasta que llegó a Puebla.

De acuerdo con varias versiones periodísticas, al momento de su detención Chadwick se encontraba viviendo en un dúplex modesto, para la fortuna que amasaba, pues antes de darse a la fuga vació todas sus cuentas bancarias.

El delito del que se le acusa a Peter Chadwick es el homicidio de su esposa, quien fue localizada sin vida en octubre del 2012, aunque en su momento este sujeto se declaró inocente de los cargos ante la corte y mediante una fianza de un millón de dólares logró salir de prisión.

Fue hasta 2015 cuando personal forense solicitó fotos adicionales por las lesiones que presentaba el cuerpo de la víctima, cuando Chadwick decidió sacar todo su dinero del banco y desaparecer convirtiéndose, en uno de los 15 hombres más buscados por las autoridades de Los Ángeles.

Comentarios de Facebook: