• Seguridad

Tianguistas de Texmelucan piden vigilancia permanente de la policía

  • Staff
400 elementos de cuerpos de seguridad vigilan la actividad comercial
.

Luego del arribo de elementos de la Guardia Nacional al tianguis de San Martín Texmelucan, comerciantes externaron que la vigilancia en la zona debería ser permanente y no sólo cuando estalla un conflicto.

Elementos de la Guardia Nacional (GN), de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP), de la Policía Federal (PF) y de la Fiscalía General del Estado (FGE), llegaron al tianguis la madrugada de este martes para garantizar la actividad comercial que se vio alterada por una pelea entre organizaciones que se disputan el control de la zona.

María Solórzano, quien vende en ese centro de abastos desde hace 16 años, dijo que es necesaria la vigilancia permanente y no solo cuando se da un conflicto como el de la organización 16 de septiembre. Detalló que la falta de vigilancia hace a este tianguis uno de los más inseguros, reportó Cecilia Espinoza Galindo, del portal Municipios.

Felipe López, otro comerciante que viene a vender a Texmelucan desde hace 12 años, puntualizó que de nada sirve que la policía llegue semana a semana si sólo se concentran al interior y descuidan los accesos y salidas, donde se dan los robos y hasta el secuestro de comerciantes.

Por su parte, vecinos indicaron que la movilización de las autoridades solo alerta a los delincuentes que difícilmente cometerán sus fechorías sabiendo que los sobrevuela un helicóptero.

Héctor Hernández, habitante de la colonia Alvarado Obregón, dijo que la notoria presencia de cuerpos policiacos, hizo temer que hubiera ocurrido algo muy grave.

“La intervención de las fuerzas del orden, fue una demanda de los ciudadanos texmeluquenses, con el objetivo de proteger y garantizar la seguridad de quienes trabajan o realizan actividades en el mercado de abasto (que se desarrolla los días martes) y disuadir e inhibir la posible comisión de actos al margen de la ley”, indicó el gobierno del estado en un comunicado de prensa.

Los 400 elementos de las citadas agrupaciones llegaron al tianguis luego de que la madrugada del lunes un grupo de choque golpeara a la ex líder de la agrupación 16 de Septiembre Silvia Araceli y otras personas que laboran con ella.

Según testimonios, los hombres armados ‘levantaron’ a los trabajadores y los trasladaron a la central camioneta, donde los golpearon para posteriormente arrojarlos sobre la carretera federal Texmelucan-Tlaxcala, a un costado del tianguis.

Foto Agencia Enfoque

Tags: 

Comentarios de Facebook: