• Seguridad

Tras riña toma Guardia Nacional control del tianguis de Texmelucan

  • Staff
Alrededor de 400 agentes asumieron la vigilancia del lugar la madrugada de este martes
.

A fin de evitar delitos, el gobierno del estado, elementos de la Guardia Nacional (GN), de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP), de la Policía Federal (PF) y de la Fiscalía General del Estado (FGE), entraron la madrugada de este martes a la zona del tianguis de San Martín Texmelucan.

Previo a este operativo, durante el lunes se generó una trifulca en la organización 16 de septiembre que dejó al menos seis lesionados.

A través de un comunicado se expuso que a solicitud de ciudadanos y organizaciones de comerciantes se ordenó instalar puestos de vigilancia, así como patrullajes, en los accesos del tianguis y del municipio, con la presencia de visitadores de la Comisión de Derechos Humanos del Estado (CDHE).

“La intervención de las fuerzas del orden, fue una demanda de los ciudadanos texmeluquenses, con el objetivo de proteger y garantizar la seguridad de quienes trabajan o realizan actividades en el mercado de abasto (que se desarrolla los días martes) y disuadir e inhibir la posible comisión de actos al margen de la ley”, se indicó.

La Secretaría de Gobernación estatal garantizó que los 400 elementos de la GN, además de elementos de SSP, PF y FGE, actuarán con apego a los protocolos y respeto a los derechos fundamentales de los ciudadanos.

Los puntos donde se concentraron los elementos son la central camionera dentro del tianguis, la comunidad de San Cristóbal Tepatlaxco y la carretera a San Salvador El Verde.

Tags: 

Comentarios de Facebook: