• Espectáculos

Luis Miguel y Romeo Santos triunfan sobre el género urbano

  • Keila Vázquez
Fueron los artistas latinos con más ganancias durante 2018, venciendo a artistas de reguetón como Ozuna, Maluma y Bad Bunny
.

Luis Miguel y Romeo Santos son los artistas latinos que más dinero ganaron cantando en español en 2018 gracias a sus giras y presentaciones en vivo, a pesar de que la música urbana (reguetón) es escuchada en buena parte del mundo.

Billboard difundió una lista en la que destaca Romeo con su género bachata, como el artista latino que más ganancias tuvo en 2018; mientras que Pollstar (líder en medición de giras musicales) pone a LuisMi como el que más recaudó en el ámbito latino. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Pendiente.. @elhormiguero @pablomotos #Ut pia #RomeoSantosEH

Una publicación compartida de Romeo Santos (@romeosantos) el

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

El inicio de gira por España ha sido increíble, gracias Madrid! #GiraMéxicoPorSiempre Foto: Óscar Lafox

Una publicación compartida de Luis Miguel (@lmxlm) el

El Sol de México, acumuló 4.8 millones de dólares en cinco conciertos que el año pasado ofreció en el Auditorio Nacional de la Ciudad de México, cifra que lo ubica, según Pollstar, entre los 200 conciertos musicales más exitosos del mundo.

El año pasado realizó 66 conciertos en 46 ciudades, La serie de Luis Miguel en Netflix volvió a poner de moda su música gracias a que generó curiosidad entre la audiencia más joven.

De los 14.8 millones de dólares que ganó Romeo Santos en 2018, más de 12 provinieron de su Golden Tour y que incluyó más de 40 conciertos en Estados Unidos, entre los que se destacó sus presentaciones en Nueva York, su ciudad natal.

Foto Instagram

Tags: 

Comentarios de Facebook: