• Seguridad

Por secuestro cae el yerno de El Bukanas en Puebla

  • Alberto Melchor
Fueron asegurados junto con él dos sujetos a bordo de una camioneta Nissan Frontier NP300
.

La Fiscalía de Secuestros y Delitos de Alto Impacto (Fisdai) detuvo la madrugada de este miércoles en la localidad de Azumbilla a Andrés N., quien es yerno de Roberto de los Santos de Jesús, alias El Bukanas e integrante de una banda de secuestradores que operaba en los límites con el estado de Veracruz.

Así lo dio a conocer el titular de la Fisdai, Juan Francisco Vera Ayala, quien indicó que a pesar de que lograron detener a Andrés y a dos miembros más de la misma banda, así como recuperar el pago de un secuestro hasta el momento no han logrado localizar a la víctima.

En rueda de prensa, Vera Ayala explicó que fue el pasado 22 de julio cuando la víctima fue vista por última vez en el municipio de Tehuacán, sin embargo sus familiares acudieron a la Fisdai a denunciar hasta el día 24, fecha en la que se iniciaron los trabajos formales de investigación por parte de la unidad antisecuestros.

Con la información suficiente se acordó hacer un pago controlado la madrugada de este miércoles 31 de julio en las inmediaciones de la carretera Tehuacán-Orizaba, a la altura de la localidad de Azumbilla, perteneciente al municipio de Nicolás Bravo.

Al momento de hacer el cobro del secuestro, fueron asegurados tres sujetos a bordo de una camioneta Nissan Frontier NP300, los cuales fueron identificados como Ismael N., Apolinar N., y Andrés N., este último yerno de Roberto de los Santos de Jesús, alias El Bukanas.

El fiscal explicó que con esta detención se espera ir desarticulando el grupo criminal del Bukanas a fin de detener a su líder, quien se encuentra prófugo y es buscado no solamente por las autoridades de Puebla, sino de otras entidades como Veracruz.

Foto: Archivo e-consulta

Visitas: 877

Versión para impresión

Comentarios de Facebook: