• Nación

Por el momento, la FGR no investigará caso Plaza Artz, dice PGJ

  • e-consulta.com.mx
La procuradora Ernestina Godoy Ramos informó que ya entregaron los cuerpos de las dos personas asesinadas y que serán trasladadas a Israel
.

Ernestina Godoy Ramos, procuradora General de Justicia (PGJ) de la Ciudad de México, indicó que por el momento la Fiscalía General de la República no investigará los asesinatos que ocurrieron en Plaza Artz Pedregal.

Afirmó que la procuraduría capitalina investiga el caso como homicidio, pero que si encuentran pistas que indiquen que hay delincuencia organizada se lo entregarán a la Fiscalía General de la República.

“Por el momento vamos a investigar el tema de homicidios, si hay alguna otra línea que lleve a delincuencia organizada pues se entregará a la fiscalía”.

La procuradora informó que ya entregaron los cuerpos de los dos israelíes asesinados y que serán trasladados a Israel.

“Ya se entregaron, a las 12:00 de la noche, los reconocieron y ellos tienen una cultura dónde hacen una serie de cosas con las personas occisas y si se van a Israel con apoyo de la embajada”.

En su conferencia matutina, Andrés Manuel López Obrador informó que la Fiscalía General de la República atraería el caso de los asesinatos en Plaza Artz porque está relacionado con delincuencia organizada.

“Es muy probable que la Fiscalía General se haga cargo porque es un asunto que tiene que ver con delincuencia organizada”.

El miércoles 24 de julio, una mujer identificada como Esperanza N fue detenida por haber participado en el asesinato de dos personas de origen israelí.

En sus primeras declaraciones, Esperanza N aseguró que el móvil del ataque fue pasional, pero las autoridades no descartan que haya otras líneas de investigación.

Jesús Orta Martínez, secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, indicó que hay cinco sujetos implicados en el asesinato de las dos personas.

El secretario de Seguridad Ciudadana afirmó que dos de los cinco sujetos participaron de forma activa en el asesinato.

Un tercer sujeto tuvo comunicación con los dos atacantes, una mujer identificada como Esperanza N y un hombre.

El cuarto sujeto le disparó a un policía con un arma larga calibre 223 y enseguida escapó con un quinto sujeto que conducía un vehículo Versa.

“Hay dos autores materiales del doble homicidio. Hay una tercera persona que tiene comunicación dentro del establecimiento con estos dos autores materiales, uno de los autores materiales (es una mujer), Esperanza N, fue detenida, presentada a la Fiscalía Especializada de Homicidios”.

“Dos sujetos, también participantes indirectos de este acto, uno de los cuales disparó con un arma larga calibre 223 a un elemento de la policía auxiliar, escapó con quien conducía el vehículo Versa color azul, al cual le estamos dando seguimiento”.

Crédito de la foto Noticieros Televisa

Tags: 

Comentarios de Facebook: