• Ciudad

Contra vandalismo en Puebla, pintan murales artísticos

  • Staff
En Tres Cruces y San Baltazar Campeche participa la comunidad
.

El Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla (IMACP) busca la recuperación del espacio público a través del taller Muros literarios. Con la participación de los habitantes de las zonas intervenidas, principalmente niños y jóvenes.

Adriana Rojas Córdova, coordinadora de Formación Artística del IMACP, detalló que en esta ocasión el taller se lleva a cabo en colaboración con artistas del Colectivo Casa Viva, “se apoya la sustentabilidad y el desarrollo creativo con el mejoramiento y conservación de su entorno por medio de un ejercicio de reflexión y sensibilización los participantes crean frases literarias plasmadas en los muros” agregó.

Mencionó que, con esta actividad se garantiza que los espacios de convivencia abandonados y vandalizados, ahora se mantengan limpios y en buen estado, además inculca en los participantes el interés por las actividades artísticas.

En los muros del Centro de Desarrollo Comunitario Tres Cruces, trabajaron 32 personas del 15 al 19 de julio, mientras que en elmercado de la junta auxiliar San Baltazar Campeche, participan desde el 22 hasta el 26 de julio.

Esta actividad es gratuita y brinda todos los materiales para su ejecución y en los próximos meses continuarán estas intervenciones, la funcionaria también invitó a la ciudadanía a organizarse para solicitar la pinta de muros en espacios públicos de su zona de residencia a través del correo adriana.roc.imacp@gmail.com .

 

Comentarios de Facebook: