• Seguridad

Incorpora Seguridad Pública estatal a 97 nuevos policías

  • Staff
Las generaciones egresadas cuentan con la capacidad para salvaguardar la integridad de la ciudadanía
.

97 nuevos policías se incorporarán a las filas de Seguridad Pública, informó Manuel Alonso García secretario de  esa dependencia en el estado.

124 alumnos de la Academia de Formación y Desarrollo Policial Puebla-Iniciativa Mérida “General Ignacio Zaragoza” recibieron certificados, 94 de ellos por terminar su formación inicial para policía preventivo y por finalizar la cuarta generación del Bachillerato con profesionalización técnica en Seguridad Ciudadana.

También 27 alumnos culminaron su Maestría en Seguridad Pública.

El Secretario General de Gobierno, Fernando Manzanilla Prieto recalcó la importancia de contar con una institución educativa sólida, que se fortalece desde su fundación para la construcción de la paz, a fin que la sociedad tenga certeza y confianza en las instituciones policiales.

Manuel Alonso García secretario de Seguridad Pública, destacó que el compromiso más complejo y más difícil hacia la sociedad, es ser policías.

“Esta profesión que ustedes han elegido, es el mejor trabajo, pero también es el más difícil que pueda haber, ya que un policía debe de tomar decisiones en segundos y de ello depende salvar una vida”, subrayó.

El rector de la Academia de Formación y Desarrollo Policial Puebla Iniciativa Mérida Ignacio ZaragozaMario Ayón Rodríguez recalcó que, a través de los conocimientos técnicos adquiridos, con legalidad, objetividad, eficiencia, profesionalismo, honradez y respeto a los derechos humanos, las generaciones egresadas cuentan con la capacidad suficiente para salvaguardar la integridad de la ciudadanía.

Al acto protocolario asistió la Directora de la Academia, Rocío Montero Valencia; el Director de Profesiones de la Secretaría de Educación Pública, Alejandro Musi Bejarano; y el Mayor de Brigada Ángel Raúl Mata Becerra, Segundo Comandante del 3er. Grupo de Cañoneros, Raúl Mata Becerra.

Visitas: 403

Versión para impresión

Comentarios de Facebook: