• Gobierno

Cambio en Seguridad no afecta entrega- recepción: Manzanilla

  • Patricia Méndez
El proceso de transición se lleva a cabo en orden y habrá información oportuna, señala
.

El secretario General de Gobierno, Fernando Manzanilla Prieto, descartó que el cambio que el gobernador electo Luis Miguel Barbosa Huerta hizo en el nombramiento del próximo secretario de Seguridad Pública, afecte el proceso de entrega-recepción debido a que este aún no inicia en esa área.

Este martes Barbosa Huerta notificó el cambio de su propuesta para ocupar la Secretaría de Seguridad Pública, por lo que en lugar de Marco Antonio Ortega Siu llegará Miguel Idelfonso Amezaga Ramírez.

Cuestionado sobre el tema durante una entrevista que otorgó este día, Manzanilla Prieto señaló que no se vulnera el proceso de entrega recepción pues éste aún no inicia en el área de seguridad pública, aunque en la mayoría de las áreas hay un avance significativo.

El funcionario, que ocupará el mismo cargo en la próxima administración, aseguró que el proceso de transición se lleva a cabo en orden y que habrá información oportuna.

Aumento al pasaje, al iniciar el próximo gobierno

En otro tema, Manzanilla indicó que será en los primeros días de la próxima administración cuando se darán “anuncios importantes” sobre la petición de los transportistas para aumentar el costo del pasaje.

Explicó que, por ese motivo, el equipo de transición realiza mesas de trabajo, pues no solo se abordará el tema del aumento sino la regulación del transporte público, la mejora de las unidades, la capacitación del personal y la seguridad de los usuarios.

Informe de Pacheco, el 15 de julio 

En otra información, el secretario confirmó que será el próximo 15 de julio cuando el gobernador interino Guillermo Pacheco Pulido rinda su informe correspondiente, en el Congreso local, por lo que descartó que vaya a haber algún evento alterno como tradicionalmente ocurre.

Foto Agencia Enfoque

Tags: 

Comentarios de Facebook: